Los seis momentos que demuestran que la relación entre don Juan Carlos y doña Sofía se encuentra en su mejor momento

Cada vez son más frecuentes los encuentros entre los reyes eméritos, lo que demuestra el gran momento que viven como matrimonio. Repasamos los seis momentos que evidencian este hecho

Don Juan Carlos y doña Sofía
Gtres

Increíble, pero cierto. Don Juan Carlos y doña Sofía viven un gran momento, algo que ha parecido pillar completamente por sorpresa incluso a sus familiares. De sobra es conocida la mala relación entre la pareja en la última década, algo que incluso llegó a ser público y notorio debido a los desplantes del rey emérito a su esposa en actos institucionales. No obstante, y para felicidad de la reina, todo eso es pasado ya. Son cada vez más frecuentes las veces en las que se ve a los Reyes compartir tiempo de ocio juntos, la última, la pasada semana. El mismo día en que exhumaban al General Francisco Franco, don Juan Carlos y Sofía disfrutaban de una comida entre amigos- los reyes de Bulgaria y la diseñadora Carolina Herrera- en el céntrico restaurante “El Moncalvillo”. No ha sido la única vez que se les ha visto juntos y bien avenidos.

 

El 80 cumpleaños de la reina

El punto de inflexión ocurrió hace justo un año. El pasado 2 de noviembre, doña Sofía cumplió 80 años. La consorte lo celebró en familia con una comida en el Palacio de la Zarzuela. La sorpresa vino por la noche. La Escuela de Música Reina Sofía organizó un concierto en su honor y contra todo pronóstico el rey Juan Carlos acompañó a su esposa.

 

Felicitación de Navidad conjunta

Mes y medio más tarde al cumpleaños de la reina, la pareja volvió a sorprender. Tras 11 años sin posar juntos para una postal navideña, el matrimonio decidió que para las navidades de 2018 su postal tendría una foto de ambos. La tan ansiada “reconciliación” era ya un hecho.

 

Amor de abuelos

Pablo Nicolás Urdangarin
Gtres

En abril de 2019 volvieron a aparecer juntos y fuera de las fronteras españolas. Los reyes volvieron a ejercer de abuelos en Hannover, Alemania, donde viajaron junto a la infanta Cristina para apoyar a su nieto Pablo Nicolás, quien juega en los juveniles del TSV Hannover- Burgdorf de la Bundesliga.

 

Rafa Nadal, un gran punto de unión

Muy sonrientes reaparecieron en el mes de mayo en las gradas del Open de tenis de Madrid para apoyar a su gran amigo, Rafa Nadal. De hecho, el tenista se ha convertido en un gran punto de unión entre la real pareja, ya que en verano ambos acudieron a Manacor, en visita a la Academia de Tenis del mallorquín. Más recientemente se les pudo ver incluso en la boda del deportista con Mery Perelló.

 

Navegando en Galicia

Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena
Gtres

Desde su abdicación, al rey Juan Carlos se le ha visto en contables ocasiones en la localidad gallega de Sanxenxo. El padre de Felipe VI ha vuelto a navegar y muchos fines de semana se le ha podido ver por aquellas tierras junto a su hija, la infanta Elena. La gran “campanada” le dio doña Sofía al viajar hasta Galicia para apoyar a su marido en la competición.

 

Juntos también en clave institucional

Los reyes eméritos son, por encima de todo, dos grandes profesionales. Verlos juntos en actos institucionales no debería ser noticia, pero no menos cierto es que en los últimos años del reinado de don Juan Carlos, este hizo de todo para coincidir lo menos posible con su mujer. El año 2019 les ha vuelto a unir, también en la agenda de la Casa Real. Juntos acudieron al 41º Aniversario de la Constitución, así como a la capilla ardiente del exdirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al funeral de Estado del duque Jean de Luxemburgo.



 

Continúa leyendo