Vídeo de la semana

Los Sussex mantienen su ‘agenda solidaria’ desde el retiro voluntario

Aunque han despejado su agenda de actos oficiales, Meghan y Harry continúan con sus labores solidarias. Así lo han demostrado en su perfil de Instagram

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

Hace unas semanas Meghan Markle y el príncipe Harry comenzaron su periodo de descanso. Un tiempo de seis semanas en el que despejarán su agenda de actos oficiales y se alejarán del foco mediático. No obstante, en cierta forma y desde la clandestinidad, han mantenido su agenda solidaria. Al menos, es lo que reflejan en sus redes sociales.

La época festiva también es un momento para reflexionar sobre los más necesitados: aquellos que pueden sentirse solos, hambrientos, sin hogar o que por primera vez pasaran estas fechas sin sus seres queridos”, escribieron en una de sus últimas publicaciones de Instagram, junto a un collage de imágenes.

Para Meghan y Harry, que este año pasarán las Navidades lejos Sandringham -la casa de campo donde los Windsor acostumbran a reunirse en Nochebuena- esta es “una época importante del año para ayudar”. Sobre todo, “a quienes son menos afortunados o que apreciarían, incluso, el más pequeño acto de amabilidad”. Teniendo esto en cuenta, el nieto de Isabel II y su mujer han explicado en la citada publicación de Instagram que, continuando con su tradición mensual de destacar aquellas cuentas que “hacen el bien” e inspirados en los ‘doce días de Navidad’ -desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero- han seleccionado doce organizaciones que atienden a los necesitados, especialmente en esta época del año.

Al final del post, los duques de Sussex invitan a sus seguidores a consultar las cuentas que han elegido -todas estas etiquetadas en el collage de imagen que acompaña al texto- y, asimismo, compartir las que marcan la diferencia en sus propias comunidades. “Nos encantaría saber acerca de los que te inspiran, así que dinos y agrega la bandera de tu país”, añadieron.

De momento, no se conoce con exactitud dónde se encuentran Meghan y Harry. Sin embargo, algunos medios británicos aseguran que podrían estar en Estados Unidos.

Continúa leyendo