Vídeo de la semana

Los Windsor se olvidan del cumple del príncipe Andrés: ¿quiénes han felicitado al Duque?

El príncipe Andrés cumplió 60 años sin el cariño público de la Familia Real y rodeado de escándalos.

Príncipe Andrés
Gtres

Ni globos, ni serpentina, ni fiesta por todo lo alto. El duque de York ha cumplido 60 años en uno de los momentos más duros de su trayectoria, rodeado de polémica y rumores. Su reputación cayó en picado cuando se le imputó en el caso Epstein, relacionado con el tráfico sexual de menores.  Esto no acaba aquí. Tan solo dos días antes de su cumpleaños, el pasado 17 de febrero, el Príncipe se volvió a ver salpicado por la relación de amistad que mantiene con Peter Nigard, acusado y denunciado recientemente por abuso sexual a varias mujeres. 

En el día de su 60 cumpleaños, la mayor parte de la Familia Real decidió no felicitar públicamente al príncipe para mantenerse al margen de cualquier polémica en la que se pueda ver envuelto y, de esta manera, evitar verse salpicados por cualquier escándalo.

Su madre, la reina Isabel II, no dejó de lado sus funciones reales en esta fecha y acudió la mañana de este miércoles a la inauguración de un centro hospitalario en el centro de Londres. A pesar de esto, a través de la cuenta oficial de la Familia Real británica en Twitter, su Majestad quiso expresar públicamente sus mejores deseos para su segundo hijo varón, en el día de su cumpleaños.

El tweet de la Familia Real adjuntaba dos fotos del Príncipe. En la primera se puede ver al duque de bebé. La segunda, en cambio, es una foto actual del mismo. “Este día en 1960, el príncipe Andrés nació en el palacio de Buckingham, el primer niño nacido en un monarca reinante desde hace 103 años. Feliz cumpleaños Duque de York”, escribían.

Su exmujer, Sarah Ferguson, siguió los pasos de la Reina y publicó un post en Instagram con una foto del duque en blanco y negro, compartiendo su felicitación con todos sus seguidores. De esta manera, Sarah dejó claro, una vez más, la buena relación que siguen manteniendo con el príncipe Andrés, a pesar de su ruptura matrimonial.

El tercer y último miembro de la realeza que felicitó al Príncipe a través de sus redes fue su hija menor, la princesa Eugenia de York. La joven compartió una foto donde muestra un momento entrañable junto a su padre de cuando era pequeña. “Happy Birthday Papa!”, escribió.

Continúa leyendo

#}