Luis Ducruet deja Mónaco por un buen motivo

El hijo de Estefanía de Mónaco ha fichado por un equipo británico y se trasladará al Reino Unido los próximos dos años

Louis Ducruet está a punto de cambiar de vida. El hijo de Estefanía de Mónaco va a dejar el Principado y se traslada al Reino Unido, ya que ha fichado por uno de los clubes de segunda división de la liga inglesa, el Nottingham Forest. Un cambio que llega apenas tres meses después de que Louis finalizase su contrato como asistente del vicepresidente del uno de los equipos de Mónaco, el AS y cuando acaba de celebrar su primer aniversario de boda con Marie Chevallier, con quien se casó a finales de julio de 2019.

Tal como ha confirmado el periódico deportivo L’Equipe, el joven ha firmado por un período de dos años, por lo que se espera que se traslade al Reino Unido al menos durante este tiempo. Los últimos cinco años, Ducruet los ha pasado en el AS monegasco, donde empezó como analista de reclutamiento y luego promocionó hasta ser asesor de Vadim Vasilyev, el empresario ruso vicepresidente del equipo en aquel entonces. Más adelante siguió trabajando también como asesor para Oleg Petrov. Estaba previsto que su contrato se renovara a finales de junio, pero como no fue así, ambas partes dieron por finalizada su relación, a pesar de que el Principado posee un tercio del equipo, así como del estadio Louis II. El accionista mayoritario y presidente del conjunto es el magnate ruso Dimitri Rybolovlev.

Louis Ducruet
Gtres

En un principio se rumoreó con que el próximo destino profesional de Louis podría haber sido Japón o Estados Unidos, pero al final ha sido la ciudad inglesa de Nottingham la elegida para instalarse. Todavía no hay fecha exacta para la incorporación de Louis al club de segunda división, pero se espera que se produzca en breve. El sobrino de Alberto de Mónacose dedicará a la parte de contratación internacional, con algunas actividades de consultoría en marketing y comunicación.

El equipo inglés no ha sido el único que ha tentado al hijo de Estefanía de Mónaco en los últimos meses, sino que también ha recibido ofertas de un club belga y de otro francés. Sin embargo, parece que el potencial del Nottingham Forest y las condiciones que le ofrecían le han hecho decantarse por el equipo inglés. Todavía no se sabe si Louis tiene pensado establecerse de manera definitiva en el Reino Unido -lo más lógico- o si cumplirá con su trabajo viajando desde Mónaco cuando sea necesario, lo que le permitiría seguir atendiendo algunos de sus compromisos como miembro de la Primera Familia. De hecho, su esposa Marie, una gran fanática del fútbol, trabaja en estos momentos como gerente del casino de Montecarlo y no se sabe si dejará su puesto o tiene pensado permanecer en el Principado.

Continúa leyendo