Maquillaje royal: la transformación 'beauty' de Leonor a lo largo del tiempo

Será este mismo año cuando la primogénita de los Reyes, Felipe y Letizia cumpla la mayoría de edad, el próximo 31 de octubre.

Se presenta un año de lo más especial para la princesa Leonor. A escasas horas de regresar a Gales para finalizar sus tradicionales vacaciones de Navidad, cabe la posibilidad de que, ya que no puede estar presente en el Día de Reyes junto a la Familia Real española, que lo celebre antes para poder así festejarlo como ocurrió el pasado año. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre qué ocurrirá finalmente. Fue el pasado 9 de diciembre, cuando la heredera al trono aterrizó en España. Lleva cerca de 20 días en los cuales ha podido reunirse con su familia, ha hecho de perfecta anfitriona con unos amigos del UWC Atlantic College (internado en el que estudia) y ha presidido su primer acto en solitario.

La princesa Leonor
Gtres

El pasado 15 de diciembre, Leonor acudió por primera vez a un acto en solitario sin la compañía de sus padres. Ocurrió en el marco de un evento de Cruz Roja que tuvo lugar en Madrid, entidad de la que su madre, la reina Letizia, es la presidenta de honor. Para aquella ocasión, la Princesa se decantó por un estilismo formado por una blazer de cuadros, prenda que forma parte del extenso vestidor de Letizia, que combinó con unos pantalones negros y un jersey cuello cisne burdeos.

Ya en esta reaparición se pudo ver cómo Leonor había dado un cambio a su imagen, aunque de una manera muy discreta. Son contadas las ocasiones en las que la primogénita de los Reyes, Felipe y Letizia hace una aparición, ya que, por ahora, sus intervenciones oficiales están en un segundo plano hasta que termine sus estudios. Es este 2023 cuando Leonor finalizará sus estudios del Bachillerato Internacional que está realizando en Gales.

La princesa Leonor
Gtres

Al margen de su rol real, se ha podido ver cómo Leonor ha ido cambiado físicamente. De una imagen más juvenil a otra más adolescente. Es cierto que la naturalidad siempre ha formado parte de su estilo, pero con el tiempo ha ido incorporando algunos detalles beauty que, desde luego no han pasado desapercibidos. La forma de maquillarse Leonor ha cambiado. Es una realidad. La joven royal ha incluido algunos tips que utilizan muchas chicas de su edad.

La princesa Leonor
Gtres

La princesa Leonor luce una piel radiante, tersa y jugosa, tal y como se puede apreciar cada vez que hace una aparición pública. "La diferencia es que ha empezado a introducir un maquillaje un poco más elaborado. En los ojos se aprecia una sutil línea de eyeliner muy pegado a las pestañas y solo desde la mitad del párpado hacia el exterior", ha explicado Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España en declaraciones a la revista ¡Hola! Por otro lado, Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, opina que: "Es importante resaltar que el ojo ha sido trabajado de dentro hacia afuera, ya que la tipología de ojos de la princesa Leonor es redonda. En cuanto a la sombra de ojos, aporta un ligero toque rosado que contrasta su color natural de sus ojos, provocando así una mirada mucho más iluminada, fresca y juvenil".

Si bien antes la princesa Leonor no utilizaba nada de maquillaje, conforme han ido pasando los años ha ido incorporando algunas técnicas a su imagen beauty, pero siempre teniendo como ingrediente principal la naturalidad en su rostro.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo