Vídeo de la semana

María Teresa de Luxemburgo: el cumpleaños más amargo de la antecesora de Máxima de Holanda

Cumple 64 años con menos poder y menos influencia que en años pasados tras estallar el informe Waringo

María Teresa de Luxemburgo
Gtres

64 años de una vida apasionante. Así se podría resumir de forma leve y ligera la vida de la Gran Duquesa de Luxemburgo, María Teresa. Mujer muy activa, de personalidad fuerte y expansiva, que lleva desde el 2004 ejerciendo de consorte real junto a su esposo, el Gran Duque Enrique. Este 22 de marzo casi llega a la edad de la jubilación envuelta en el que es, sin duda, el mayor escándalo al que se ha enfrentado el ducado del país en décadas. Sin embargo, la antecesora de Máxima de Holanda como hispana en las cortes europeas, va mucho más allá del informe Waringo.

Antes de que la argentina soñara algún día con ser reina en Europa, nació en la Habana, Cuba, un 22 de marzo de 1956, María Teresa Mestre y Batista. Perteneciente a una de las familias más acaudaladas del país, hizo ballet, estudió piano y francés como toda niña bien del viejo continente en la época. En 1959, con motivo de la revolución cubana, se mudó a Nueva York junto a su familia. Allí estudió en la prestigiosa Marymount School y en el Lycée Français. Años más tarde, se volvería a mudar, esta vez a Europa, primero a España, en Santander, y después a Ginebra, Suiza, para estudiar Ciencias Políticas en la universidad, algo que sin saber cambiaría su vida para siempre.

La universidad y la solidaridad le unió a Enrique de Luxemburgo

La familia real de Luxemburgo
Gtres

Mientras estudiaba en la Universidad de Ginebra conoció a su futuro esposo en un taller solidario. Ambos estudiaban la misma carrera y tenían entre la filantropía una de sus grandes preocupaciones. Tras coincidir varias veces, empezaron a quedar y el resto es historia. El heredero del diminuto país  logró superar las reticencias de sus padres, especialmente la oposición de su madre, la Gran Duquesa Josefa Carlota, quien no veía con buenos ojos que una plebeya ocupara un día su lugar. Algo que la ha alejado de Máxima, su “sucesora”, quien siempre se ha llevado muy bien con su suegra.

María Teresa y Máxima: consortes reales con acento español

Máxima de los Países Bajos
Gtres

Desde que se conoció aMáxima, las comparaciones entre ambas en sus respectivos países han sido constantes. Las dos mujeres provienen de países de habla hispana, Cuba y Argentina, son mujeres con un carácter fuerte, muy simpáticas y de familias adineradas. También comparten interés por la moda y hasta marca favorita: muchas veces van vestidas de la firma Natan, algo que les une también con Matilde de los belgas.

Este domingo será el gran día de la Gran-Duquesa, quien vive horas bajas tras la publicación del informe Waringo, donde se habla del fuerte temperamento de una “reina caprichosa que tiene aterrorizados a sus trabajadores”. Nada ha vuelto a ser lo mismo desde que se abrió la caja de Pandora. Le queda el consuelo de mantener intacto el amor y el cariño de su marido y de sus 5 hijos.

Continúa leyendo