Vídeo de la semana

Marie Chantal de Grecia enciende la llama de la esperanza

La Familia Real Griega ha celebrado la Pascua Ortodoxa en la distancia por la crisis generalizada del coronavirus

Marie Chantal
Gtres

Son tiempos difíciles para el mundo entero. La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha generado un distanciamiento social que marca la pauta para todo tipo9 de celebraciones, especialmente las religiosas, que estos días cobran protagonismo. Si hace apenas una semana nos quedábamos sin ver las imágenes de la tradicional Misa de Pascua a la que nunca suele faltar la Familia Real, este fin de semana se ha celebrado la Pascua Ortodoxa, una cita clave en el calendario de la Familia Real Griega y a la que acude siempre que puede la propia doña Sofía.

Hace unos días, la princesa Marie Chantal intentaba hacer del confinamiento algo más amenos con un pequeño reto inspirado en la Semana Santa. Se trataba de una actividad en la que se pintaban huevos de Pascua y que pretendía promover un poco de actividad creativa en estos complicados momentos. Un desafío en el que han participado varios miembros de su familia, como su hijo Achileas o la princesa Olympia. Por su parte, su cuñada, la princesa Tatiana pasa estos días haciendo ejercicio y compartiendo algunas recetas tradicionales griegas, ya que es una gran amante de la gastronomía tradicional helena. De hecho, hace unos años incluso publicó una recopilación de recetas típicas bajo el título de “A taste of Greece”.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, la Familia Real Griega no ha podido reunirse para celebrar la Pascua, sin embargo, gracias a las redes sociales hemos podido ser testigos de cómo han pasado esta jornada. Tanto Tatiana Blatnik como el príncipe Nicolás, que se encuentran en Grecia, han compartido algunos detalles en sus perfiles de Instagram. Tatiana lo ha hecho a través de stories, con una imagen de una bandeja en la que se aprecia una deliciosa cena. Nicolás ha preferido publicar la captura de una pantalla haciendo alusión a la celebración de la Pascua y felicitando a los griegos este día.

Sin embargo, los más afortunados han sido, sin duda, Pablo de Grecia y Marie Chantal. Los herederos han compartido la misma imagen en sus respectivos perfiles felicitando a por este día tan importante para los ortodoxos. En ella se ve al matrimonio con sus cinco hijos en una velada en un jardín y sosteniendo una vela, símbolo de este día. Parece que la fotografía es actual, pero no hay ninguna alusión temporal. Marie Chantal y su familia se encuentran pasando el confinamiento en Nueva York, presumiblemente en su recién estrenada residencia de los Hamptons, sin duda, una suerte en estos delicados momentos en los que muchas personas se encuentran aisladas.

En otras ocasiones, gran parte de la familia ha viajado hasta Porto Heli, donde reside habitualmente los reyes Constantino y Ana María. De hecho, hace unos años, incluso Máxima y Guillermo de Holanda fueron sus invitados en esta celebración tan especial, que coincidió con las fiestas por el cumpleaños del monarca holandés.

Continúa leyendo