Marie de Dinamarca, de Francia a Uganda, el último gesto solidario de la eterna 'enemiga' de Mary Donaldson

La mujer del príncipe Joaquín, Marie de Dinamarca, está realizando un viaje solidario en África.

Marie de Dinamarca,Mary Donaldson
Gtres

La princesa Marie de Dinamarca, la mujer del príncipe Joaquín, ha hecho las maletas para realizar el que será uno de los viajes más importantes de la primera parte de su año. Siguiendo los pasos de otras royals, Marie ha emprendido un viaje humanitario a Ugandapara desarrollar las tareas que le corresponden como patrona de la ‘Ayuda de la Iglesia de Noruega’.

En el país africano ha visitado varios proyectos climáticos que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y vulnerables de Uganda, también ha visitado a varias familias de refugiados y a algunas de las organizaciones locales que luchan por los derechos y la igualdad de las mujeres.

Como es normal en estos casos, ha sido la cuenta oficial de Instagram de la familia real Danesa, la Det Danske Kongehus, quien ha compartido algunos de los momentos que ha vivido la princesa Marie quien, pese a no ser la heredera al trono, algo que le corresponde a sus cuñados, el príncipe Federico y su mujer, Mary Donaldson, su eterna “rival”.

Las cuñadas, además de tener nombres muy parecidos, comparten otras muchas cosas, como su aspecto físico. Las dos nueras de la reina Margarita de Dinamarca podrían pasar por hermanas ya que ambas son morenas y muy atractivas. Pero esto no es lo único, ya que ninguna de las dos nació en el país que las ha acogido.

Marie de Dinamarca, Mary de Dinamarca
Gtres

Mientras que Marie, que estudió economía tiene orígenes aristocráticos, pues su abuela paterna fue la baronesa viuda Odilia de Sairigné, nació en Paris, y Mary, que ostenta el título de condesa de Monpezat, vino al mundo en la lejana Tasmania, en Australia donde cursó estudios de derecho.

Además, cabe destacar que en estos momentos ninguna vive en Dinamarca. Mary Donaldson y el príncipe Federico residen en estos momentos Suiza junto a sus cuatro hijos, que están realizando una parte de sus estudios en el país centroeuropeo. Joaquín y May, por su parte, viven en la capital francesa.

De siempre se ha enfrentado a ambas mujeres, sobre todo en temas de estilo pues ambas pueden presumir de lucir outfits de lo más elegantes con los que consiguen destacar en la mayoría de las ocasiones. A pesar de esto, lo cierto es que en las ocasiones en las que coinciden en un acto demuestran tener una relación de más cordial.

Continúa leyendo