Marta Luisa de Noruega, víctima de los hackers en su año más difícil

Una de las cuentas de la Princesa en las redes sociales ha sido víctima de pirateo y ha sido inhabilitada

La vida de Marta Luisa de Noruega es una auténtica polémica. La hija de los reyes Harald y Sonia ha sido la última víctima de los ‘hackeos’ en Internet. Uno de los dos perfiles que utiliza en Instagram ha sido bloqueado y permanece inactivo, después de que este lunes sufriera un acceso no autorizado. Así lo ha confirmado Carina Scheele Carlsen, la secretaria de la Princesa, al periódico ‘VG’, quien además ha apuntado que se está tratando de restablecer la cuenta, por lo que es posible que en poco tiempo vuelva a tener una actividad normal.

El perfil que ha sido usurpado se trata de uno de semblante más personal en el que la Princesa publica opiniones y post menos oficiales, en concreto el perfil ‘@iam_marthalouise’. El ciberdelito se ha producido después de que la cuñada de la princesa Mette- Marit escribiera sobre George Floyd, el hombre de raza negra que murió en la ciudad estadounidense de Mineápolis tras una dura represión policial. Un hecho que ha desencadenado una gran ola de manifestaciones, disturbios e incidentes en Estados Unidos.

“Me duele profundamente que los humanos no hayamos evolucionado más lejos de matarse unos a otros, empujando a otros hacia abajo, lastimándonos los unos a los otros debido a nuestras propias inseguridades. ¿Quiénes son estos monstruos con valores retorcidos que piensan que tienen derecho a matar a alguien solo porque tiene un tono de piel diferente?”, escribió así en su perfil de Instagram. Se cree que este alegato de la Princesa a favor de la igualdad ha sido el motivo principal para que el hacker en cuestión haya decidido inhabilitarla. Sin embargo, su otra cuenta de Instagram, '@princessmarthelouise', sigue funcionando con normalidad, aunque bien es cierto que Marta Luisa la utiliza para cosas mucho más puntuales y oficiales.

No obstante, no es la primera vez que la hermana de Haakon de Noruega sufre este tipo de pirateo. Ya en septiembre del año pasado otro impostor intentó acceder a una de sus cuentas, provocando que se desactivara esta por motivos de seguridad. Y es que, la royal noruega no gana para disgustos. La semana pasada, Marta Luisa y su novio, el chamán Durek Verret, contrataron a un abogado para evitar que el exnovio de él les difamara. Un problema más que sumar a un año bastante difícil para la Princesa y sus hijas después de que su exmarido, Ari Behn, se suicidara el 25 de diciembre de 2019, a la edad de 47 años.

Continúa leyendo