Marta Ortega se enfunda la capa de Zara ideal para la Navidad a la que se rendirá Letizia

La firma de Amancio Ortega ha lanzado las prendas ideales para estas fiestas.

Quedan apenas unas semanas para que se dé el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad. Celebraciones que tras varios años de pandemia parece ser que se vivirán con la normalidad de antes de que existiera el coronavirus. Eso se traduce en que las firmas de moda sacan a relucir las prendas de fantasía más deseadas de todo el año. Los brillos, las lentejuelas y el tul comienzan a formar parte de nuestros estilismos. Como no podía ser de otra manera, Zara ha diseñado la capa perfecta para estas fiestas y, si no que se lo digan a Marta Ortega.

Marta Ortega
Gtres

La hija de Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex se enfundó en este modelo hace unas semanas. Fue en el marco del 1 de octubre cuando Marta y su marido asistieron a la celebración de la gala BoF500, en París. Enclave en el que se convirtieron en el centro de los flashes de la prensa internacional. Y no es para menos, ya que cada vez que hace una aparición la empresaria se convierte en el foco de todas las miradas. Para aquella cita, Ortega eligió un look sobrio, pero elegante de plena tendencia. Un estilismo formado por un vestido lencero negro de corte midi y la prenda estrella.

La esperada capa de lazada en terciopelo confeccionada en tul de corte largo. Se trata de una capa larga semitransparente, con cuello redondo con lazada en terciopelo combinada a tono y escote pico, por 49,95 euros. Una prenda que, tal como hemos visto en la elección de la Presidenta de Inditex, es ideal para combinarla con un total look. Se puede encontrar en tienda física o en su página web y puede ser tuya por 49,95 euros. En cuanto al tallaje es talla única.

Zara
Zara

Donde también podríamos encontrar esta prenda es en el extenso vestidor de la reina Letizia. Han sido varias las ocasiones en las que la consorte ha caído rendida a las capas, ya que las ha lucido en varios colores y diseños. La más conocida, un diseño corto en color negro de Zara. Pero eso no es todo porque la esposa del rey Felipe VI ha incorporado este tipo de diseño en sus propios vestidos. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, Letizia brilló con luz propia con un vestido largo rojo -en su color fetiche- durante su estancia en Berlín. Un diseño capa de Stella McCartney con el que acaparó todas las miradas y no era para menos.

Marta Ortega
Gtres

Durante los Premios Princesa de Asturias, Letizia sorprendió también con una capa de estilo minimalista con la que formó uno de sus estilismos más casual. Como no podía ser de otra forma, esta prenda estaba firmada por Carolina Herrera, una de sus firmas fetiches. De cualquiera de las maneras, la Reina ha dejado claro que las capas son un must en su armario e incluso sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han heredado esta tendencia que tanto ama su progenitora.

Desde la antigüedad se han llevado capas usadas como prenda exterior con la finalidad de abrigarse, antes de que apareciera el abrigo a mediados del siglo XIV. Este diseño se caracterizaba por no llevar mangas y podían ser largas o cortas. De hecho, su uso era unisex, ya que tanto hombres como mujeres las lucían. Conforme han ido pasando los años, la confección de la misma ha ido variando y se ha ido adaptando a nuestros tiempos. Se pueden llevar desde en tejido de lentejuela hasta de efecto polipiel. Todo vale. La moda está cambiando y lo que antes no era, ahora se abre paso en las pasarelas del mundo entero.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo