Mary de Dinamarca: la musa royal del colectivo LGTBI y sus tres looks perfectos

La princesa participó en una conferencia en Copenhague donde habló de igualdad de derechos y de respeto a la diversidad. Y para mostrar visualmente su compromiso llegó bajo un paraguas arcoiris...

La heredera al trono danés ha sido la absoluta protagonista de la conferencia internacional de derechos humanos, que se celebró el 17 de agosto en el centro Øksnehallen, dentro del marco de la cumbre Copenhague 2021. Mary de Dinamarca es la musa royal del colectivo LGTBI+ por excelencia y ha vuelto a demostrar su compromiso. Llovía en la ciudad, así que no dudó en llegar a la cita bajo un paraguas arcoiris, como un guiño a la bandera de la diversidad sexual. 

La princesa es presidenta de Honor del WorldPride y de los Eurogames (evento deportivo de gays y lesbianas), así que nadie mejor que ella para pronunciar un discurso en el que abogó nuevamente por la igualdad de derechos, el respeto y la inclusión social del colectivo. Mary animó a los presentes a soñar con un mundo "donde haya espacio para cada uno de nosotros, para que seamos fieles a nosotros mismos y seamos exactamente quienes queremos ser". Además, recalcó que Copenhague 2021 es una celebración de la diversidad". 

MAry de Dinamarca LGTBI
Mary llegó a la conferencia con un paraguas arcoiris / Gresonline.

La princesa eligió para la ocasión un look perfecto: pantalones palazzo rosas de Philip Lim, con una camisa blanca de mangas abullonadas firmada por la diseñadora danesa Britt Sisseck y salones rosas de Jimmy Choo. Las joyas era discretas y destacaba el brazalete Love de Cartier, que también suele lucir Meghan Markle, y que es uno de sus preferidos. Con respecto al colorido paraguas que eligió para protegerse de la lluvia es muy parecido (quizá el mismo) al que llevó Kate Middleton el pasado mes de junio para la presentación de un nuevo centro sobre la temprana edad. Fue tal la revolución que provocó la imagen de la duquesa de Cambridge, que las búsquedas de paraguas arcoiris se disparó en Inglaterra. ¿De qué marca será? El de Mary podría haberlo adquirido en la marca danesa Tiger, que tienen modelos igualitos...

Kate Middleton paraguas arcoiris
El pasado mes de junio, Kate eligió un paraguas igual... / Gtresonline.

La cumbre Copenhague 2021 ha tenido muy ocupada a la esposa de Federico de Dinamarca, que se ha volcado en todos y cada uno de los actos que ha presidido, que han sido varios. En una reunión con la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas y otras personalidades en el palacio Felipe VIII en Amalienborg, Mary sorprendió (y mucho) con su estilismo. Volvió a lucir uno de sus monos más originales: en azul Klein plisado, de corte bermuda, manga francesa y cuello Perkins, de la firma Ole.yde. Lo combinó con unos stiletto en color maquillaje de Prada.

También recibió a la ministra francesa de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, Elisabeth Moreno. Para la ocasión optó por un outfit más discreto: un vestido a ras de rodilla con mangas farol en azul noche que adornó con un cinturón ancho de Max Mara y tacones de punta redondeada y efecto charol de Louboutin. Repitió las joyas que había llevado en los actos anteriores, todas en dorado, donde, además de su brazalete Cartier, destacaron sus pendientes de diamantes de la firma  Sophie Bille Brahe, que cuestan nada menos que 13.600 euros.

Continúa leyendo