Vídeo de la semana

Mary Donaldson se estrena como regente

La esposa del príncipe Federico ha sido nombrada por la reina Margarita como regente mientras ambos se encuentren fuera del país

Mary Donaldson
Gtres

Aunque la relación entre la reina Margarita de Dinamarca y su nuera, la australiana Mary Donaldson, no empezara con buen pie, con el paso de los años, ambas han limado asperezas y han conseguido forjar un fuerte vínculo. Tanto es así que, a pesar de que Margarita no tiene intención alguna de abdicar la Corona ni abandonar el trono hasta el día de su muerte, la reina ha dado un voto de confianza a su nuera y ha decidido nombrarla regente. Esto significa que Mary podrá actuar como Jefa del Estado cuando la Reina y el Príncipe se encuentren fuera del país, una situación que ya se va a producir.

Desde hoy hasta el próximo día 8, la australiana asumirá esta importante responsabilidad. El motivo no es otro que la ausencia tanto del príncipe Federico como de la reina Margarita, que va a participar junto a Isabel II en el aniversario del programa de becas de la Sociedad Anglo-Danesa. De hecho, desde el día 2 hasta el día 5, Federico ha ejercido la regencia en ausencia de su madre, pero a partir del 6, su esposa toma el relevo, pero se desconocen los motivos por los que Federico no pueda asumirla.

Familia Real Danesa
Gtres

La elección de la australiana como ‘suplente’ ha sorprendido por no ser familia directa de la Reina, pero ha gustado mucho entre la sociedad danesa. La mujer del príncipe Federico se ha ganado un hueco en los corazones de su pueblo gracias a su espontaneidad y sencillez. De hecho, en más de una ocasión, Mary ha demostrado con creces ser una digna sucesora al trono junto a su marido, aunque su momento aún está por llegar, ya que Margarita goza de una buena salud y no tiene intención alguna de abdicar la Corona.

Continúa leyendo