Vídeo de la semana

Matilde de Bélgica desvela dónde estaba escondida cuando se anunció su compromiso con el Rey

Los monarcas belgas recuerdan algunos detalles de su compromiso justo cuando se cumple el 20 aniversario

Felipe y Matilde de Bélgica
Gtres

Felipe y Matilde de Bélgica son dos de los miembros más queridos de la realeza europea. Este 2019 es especial para ellos porque se cumplen 20 años desde anunciaran su compromiso, cuando pusieron fecha a un amor que llevaron de manera muy discreta por el miedo a no tener la aceptación del pueblo. Con motivo de la efemérides han concedido una entrevista a la cadena ‘RTBF’ de su país donde desvelan algunas anécdotas de su romance.

La diferencia de edad (ella tenía 26 años; él, 39, una diferencia de trece años) fue el gran hándicap que veían y temían que les condenase de cara a la opinión pública. Felipe de Bélgica lo recuerda con emoción: "Cuando se anunció nuestra relación decidimos escondernos. La prensa nos buscaba por todas partes, pero no queríamos aparecer en público hasta el día de la pedida de mano. Fueron días de gran nerviosismo".

Felipe y Matilde de Bélgica
Gtres

Más intranquila estaba Matilde aquel día: "Cuando se anunció nuestra relación decidimos escondernos. La prensa nos buscaba por todas partes, pero no queríamos aparecer en público hasta el día de la pedida de mano. Fueron días de gran nerviosismo". Su mayor miedo se desvaneció al instante de hacer pública su relación: “El pueblo belga acogió a mi novia con tanto afecto que todos mis miedos desaparecieron. Aún hoy estoy profundamente agradecido por todo el cariño que recibimos aquellos días”, confiesa.

Y finalmente llegó el gran día de su boda. Un 4 de diciembre de 1999 en la imponente catedral de St. Michel et Sainte-Gudule. “Fue un día extraordinario. Estábamos en una nube. El tiempo era agradable y todo era genial. Había mucho entusiasmo y expectación. Los belgas, nuestro país, habían recibido cálidamente a mi prometida. Eso hizo que me sintiera todavía más cerca del pueblo", comenta Felipe I. Hoy en día él es un soberano que goza del respaldo de un país y ella una consorte ideal y carismática.

Continúa leyendo

#}