Vídeo de la semana

Matilde de Bélgica monta un club de lectura virtual en palacio

La reina consorte además ha animado a los niños a escribir un diario durante estos días de confinamiento

Matilde de Bélgica
Gtres

Durante estos tiempos difíciles que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria que está sacudiendo a todo el mundo, son los libros, las películas y las pantallas los que nos están salvando del aburrimiento. Es, sin duda, el momento perfecto para centrarte en un proyecto, desarrollar dotes que no sabías que tenías o iniciarte en la lectura.

Así es el caso de Matilde de Bélgica, la cual ha alentado a los niños y a los jóvenes a leer más durante el confinamiento. En un vídeo que ha publicado la Casa Real belga en su cuenta de Twitter podemos ver a la reina dirigiéndose a los niños con un libro en la mano. “Tengo una idea”, dice mirando a cámara. La consorte belga ha transmitido que sería bueno para los niños empezar a escribir un diario durante estos días, en el que expresen sus emociones. Además, ha aprovechado para leerles un trocito del libro en directo. Una idea que, sin duda, ha sido aplaudida por los psicólogos infantiles.

 

 

“¿Por qué no comienzas con un diario? Escribe lo que has hecho, cuáles son tus emociones. Si vuelves a leer eso en unos años, recordarás cómo sobreviviste a esta crisis especial “, ha animado la reina. Y es que, como terapeuta, psicóloga y madre de cuatro adolescentes, experimenta en casa cómo la crisis del coronavirus está alterando sus vidas.

La reina ha llevado para la ocasión un look de lo más llamativo. Una camisa amarilla chillón combinada con unos pantalones rectos grises y stilettos a juego. Además, ha optado por sus gafas de pasta redonda negras, un acierto para este outfit y para leer un libro frente a sus miles de seguidores.

Sin duda, toda una iniciativa de palacio que ha sido bien acogida por diversos psicólogos de este sector. Ready Hammenecker, psicólogo infantil ha apoyado la idea de la reina y ha añadido una alternativa: tomar una foto todos los días y agregarle un texto. “Hoy los niños y especialmente los adolescentes piensan más en imágenes que en palabras. Sobre la base de esas caricaturas, recordarán este período confuso y cómo salieron más fuertes”. La reina Matilde tiene razón en eso”, ha concluido el especialista.

Continúa leyendo

#}