Máxima de Holanda: 7 curiosidades sobre su vida en su cumpleaños más complicado

Este domingo, la consorte de los Países Bajos se acerca a la cincuentena. Su vida es tan fascinante como sorprendente

Máxima de Holanda cumple este domingo, 17 de mayo, 49 años. La reina se acerca poderosamente al cuarto de siglo lo que supone, sin duda, un momento interesante para hacer balance. Los cierto es que la vida de esta argentina es tan fascinante como sorprendente. Mujer de eterna sonrisa y personalidad espontanea, la esposa de Guillermo Alejandro ha nacido para lo royal y es la viva demostración que aunque no se nazca, una reina puede hacerse. Estos son los 7 datos más curiosos sobre ella.

Sus orígenes: italianos y españoles

Máxima de los Países Bajos
Gtres

Máxima, reina consorte de los Países Bajos, nació en Argentina y proviene de una familia con raíces vascas e italianas. Su tatarabuelo paterno, José Antonio Sorreguieta, era oriundo de Iduain, un pueblo de Guipúzcoa que emigró a la provincia argentina de Salta. Generación tras generación, los Sorreguita, más tarde se cambiarían en nombre a Zorreguieta, fueron escalando posiciones en sociedad hasta convertirse en una familia de pedigrí con varios políticos, senadores y hasta ministros en su árbol genealógico. Aun así, su infancia estuvo llena de contrastes. Aunque estudió en el prestigioso colegio Northlands School, uno de los más elitistas del país, sus padres no podían permitirse que comiera en el comedor escolar, por lo que tanto Máxima como sus hermanos llevaban una humilde tartera con la comida hecha de casa.

“La holandesa”

Máxima de los Países Bajos
Gtres

El destino es caprichoso. ¿Quién le iba a decir que una niña argentina, de origen italiano y español seria un día reina de Holanda? Pues sus compañeros de clase. Y es que a Máxima le llamaban curiosamente “La holandesa” por su pelo rubio, facciones robustas y rozadas, “como la típica lechera de Holanda”. La misma llegó a confesar que un año, por carnaval, se disfrazó de lechera holandesa. Sorprendente como mínimo.

Los hombres: morenos y de ojos oscuros

Máxima siempre destacó por sus rasgos europeos y su rubio natural. Sin embargo, cuando el tema eran los hombres, la consorte real tenía predilección por los morenos y de ojos oscuros. Hasta que llegó el príncipe de Holanda para romper la baraja. Antes de él tuvo dos relaciones importantes: Tiziano Iachetti y Dieter Zimmermann. Ninguno era argentino.

Su romance en la Feria de Abril

A su futuro marido lo conoció en la Feria de Abril de Sevilla en 1999. No era su tipo, ni le cayó de entrada especialmente bien pero su íntima Cynthia Kaufman estaba convencida de que estaban hechos el uno para el otro y no se equivocó. Máxima se casó con el por aquel entonces príncipe de Orange dejando atrás toda una vida y una carrera profesional en Nueva York donde trabajaba como bróker. En su boda se vistió de Valentino y se escuchó un tango argentino, sus padres no pudieron estar presentes al serles prohibida la entrada en Holanda por su vinculación a la dictadura de Videla.

Amor de madre

La familia real de los Países Bajos
Gtres


Gracias a Guillermo no solo se conviertió, primero en princesa y luego en reina, sino que también en madre. La real pareja tiene tres hijas: Amalia, Alexia y Ariadna. Máxima se ocupa personalmente de todos los detalles referentes a la educación de sus hijas. ¿Institutrices? Solo como complemento.

“Loca” del ahorro

A la reina Isabel II le molesta que en Palacio hayan demasiadas luces encendidas si no hay necesidad. La reina Letizia es la soberana que más recicla sus looks y Máxima es la auténtica reina del ahorro. Siempre que visita un colegio, lleva huchas y habla a los estudiantes de la importancia del ahorro temprano.

El miembro más popular

Máxima de los Países Bajos
Gtres

Es simpática, dicharachera, divertida y extrovertida. Con semejantes atributos no es nada sorprendente que se haya convertido a lo largo de los años en el miembro más popular de la familia real holandesa. Y es que a sus 49 años, Máxima es sin duda, una de las nuevas royals que mejor está desempeñando su papel.

Continúa leyendo