Vídeo de la semana

Máxima de Holanda y Victoria de Suecia: las royals más intrépidas en la lucha contra el covid-19

La princesa sueca y la reina holandesa han reabierto sus agendas para conocer más de cerca cómo está afectando la crisis sanitaria a su pueblo

Príncipes de Suecia, Reyes de Holanda
Gtres

La mayoría de royals del panorama internacional han visto cómo sus agendas han ido cambiando a causa de la propagación del coronavirus. Una de ellas ha sido Máxima de Holanda que, a pesar de haber permanecido 14 días en cuarentena después de que se dieran a conocer casos de coronavirus en Lech, destino en el que la Familia Real pasó sus vacaciones de invierno, ha retomado sus deberes y obligaciones.

Los reyes holandeses han decidido salir a la calle para ayudar a su pueblo, en la medida de lo posible, a combatir la expansión del coronavirus en el país. El rey Guillermo ha estado visitando hospitales, como por ejemplo el de Tiburgo, mientras que Máxima, por su parte, ha visitado la plantación Zuidbaak. Estos sembrados se encuentran en la ciudad de Hoselersdijk, donde la consorte pudo encontrarse con horticultores que aprovecharon su visita para hacerle saber los problemas a los que se están exponiendo por el COVID-19.

Máxima de Holanda
Gtres

La argentina no dudó en cumplir el protocolo de protección ante un posible contagio y no se quitó los guantes durante toda la visita. También evitó estrechar manos con los allí presentes, cambiando ese saludo por una ligera inclinación de cabeza.

A pesar de haber permanecido confinados, los Reyes de los Países Bajos mantuvieron su apoyo a los ciudadanos y al personal sanitario que trabaja día y noche para vencer esta pandemia. Para ello y mientras se mantenían aislados en Palacio, Máxima y su esposo salieron a su balcón para aplaudir en compañía de sus hijas.

Pero los reyes holandeses no han sido los únicos que han reabierto sus agendas. Victoria de Suecia también ha optado por “tomar cartas en el asunto” y ha acudido al Real Instituto de Tecnología, en compañía del príncipe Daniel. El fin de esta visita era que ambos estuvieran al tanto de las últimas tecnologías, llevadas a cabo en Estocolmo, que pudieran poner fin a esta crisis sanitaria, como por ejemplo un test fiable que reconozca a los afectados por la pandemia.

Victoria de Suecia, príncipe Daniel
Gtres

Como ellas, otras muchas royals se han interesado por el coronavirus. En la última semana, el rey Felipe VI se trasladó hasta los pabellones de Ifema para visitar el hospital de campaña que se ha creado allí para dar cabida a un mayor número de contagiados por covid-19 en Madrid. Por su parte, Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, junto a sus hijas, Eugenia y Beatriz, acudió a un hospital para donar productos de higiene y alimentos.

Estas acciones contrastan frente a las de otros miembros de la realeza quienes por unas razones o por otras, permanecen en sus residencias, aunque ello no implica que no se encuentren trabajando. Tal es el caso de la reina Letizia, que tras la cuarentena ya ha mantenido varios encuentros telemáticos con diversas organizaciones, Haakon y Mette Marit o los reyes de Suecia. Lo mismo ocurre con el príncipe Alberto o Carlos de Inglaterra quienes, después de confirmar que habían dado positivo en coronavirus permanecen aislados pero pendientes de sus labores oficiales.

Continúa leyendo