Vídeo de la semana

Máxima de Holanda ya está en Davos: la cita internacional a la que Letizia nunca falta

La Reina consorte no ha querido perderse una de las citas económicas más importantes a nivel mundial, donde ha podido pronunciar unas palabras

Máxima de Holanda
Gtres

Como es tradición en cada año, varios líderes políticos y jefes de Estado se reúnen con motivo del Foro Económico Mundial. La cita ha tenido lugar en la ciudad suiza de Davos, desde este mismo lunes hasta hoy, donde se han podido analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo en la actualidad. Entre las caras más conocidas del panorama royal estaban Rania de Jordania y Máxima de Holanda. Esta última ha acudido a la cumbre como defensora especial del Secretario General de la ONU.

La Reina holandesa aprovechó la ocasión para protagonizar una breve apertura en la que enfatizaría la importancia del financiamiento a medida para los pequeños agricultores en los países en desarrollo. El discurso fue organizado por la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH) e intervinieron también funcionarios del banco central de países como Etiopía, Italia o Pakistán.

La esposa de Guillermo Alejandro optó por un look en el que su empoderamiento femenino y las nuevas tendencias estuvieron muy presentes. Máxima escogió los tonos rojizos con una espectacular falda de cuero, una blusa a lo ‘pussy bow’ de Natan Couture y un abrigo con bordados de Óscar de la Renta.

Desde sus inicios como Reina, la argentina no ha dudado en convertir el ámbito económico y social como sus principales propósitos de desarrollo. La monarca lleva siete años ejerciendo como mujer de negocios, empática y emprendedora en varios programas de desarrollo en escuelas o de inclusión de mujeres. Son muchas las organizaciones que están encantadas con la involucración de Máxima, dada su preparación a la hora de tratar ciertos temas.

No obstante, la 50º edición de este encuentro anual también ha tenido ausencias notables como la del rey Felipe VI y Letizia, por lo que España se ha quedado sin representación en una de las cumbres económicas más importantes del planeta. Aun así, doña Letizia ha confirmado asistencia para el próximo lunes en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, un evento muy emotivo al que la Reina tenía muchas ganas de asistir por su pasado como periodista.

Continúa leyendo

#}