Vídeo de la semana

Máxima y Guillermo, un matrimonio sin fisuras en su 18 aniversario

Los reyes de los Países Bajos llevan casi dos décadas unidos y sin un solo rumor de crisis

Los reyes de los Países Bajos
Gtres

No lo tuvieron fácil, pero al final se salieron con la suya y este domingo celebran casi dos décadas juntos. La argentina Máxima Zorreguieta se casó con el príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, hijo de la por aquel entonces reina Beatriz. Las conexiones del padre de la espontánea rubia con la dictadura del General Videla ensombrecieron la elección del heredero al trono y pasaron dos años hasta que la soberana diera su consentimiento. Sin embargo, quedaba un flanco por resolver: la última palabra la tenía y el gobierno dijo “sí”, pero con la condición de que el progenitor no estuviera en la boda. Máxima tragó y en su gran día le regaló a la humanidad uno de los momentos más importantes de su vida.

Blanca y radiante, de Valentino, llegó Máxima a la Catedral de Amsterdam aquel 2 de febrero de 2002. Segura de sí misma, con aplomo e incluso con aire regio- se tiene o no se tiene y otra cosa no, pero la consorte real tiene majestad- entró en el templo dispuesta a casarse con el hombre que había elegido. Apenada estaría por no tener a sus padres cerca, pero no lo demostró hasta el final. En homenaje a sus orígenes, durante la misa sonó el tango “Adiós Nonino” y ahí se derrumbó. Sus lágrimas conmovieron a todo el país, al que conquistó desde ese exacto momento. A partir de entonces, los Países Bajos y la consorte han mantenido un estable matrimonio.

Ni un solo rumor de crisis

La familia real holandesa
Gtres

Lo normal en toda pareja es que existan altos y bajos. En los matrimonios reales esas circunstancias también se dan y en todos o casi todos ha habido rumores de crisis, desavenencias y hasta infidelidades. Sin embargo, hay una excepción: el matrimonio de los reyes de Holanda. En sus apariciones, Guillermo Alejandro y Máxima siempre se han mostrado felices, cómplices, amigos, sin fisuras. Un matrimonio de lo más estable que ha tenido como fruto tres hijas: Catalina Amália, Alexia y Ariana.

Guillermo Alejandro y Máxima: tanto monta, monta tanto

Los reyes de los Países Bajos
Gtres

Otro de los grandes momentos de la real pareja fue la entronización de Guillermo Alejandro. El 30 de abril de 2013, el hasta entonces príncipe se convirtió en rey de los Países Bajos, haciendo a su mujer Reina consorte. Aunque está claro quién es la cabeza coronada y por tanto soberano, no hay duda de que el grado de compenetración y la relevancia que el rey le da a su esposa la eleva a un estatus superior, dando muestras de una gran armonía que existe en la pareja. Es caso para decir que Máxima y Guillermo Alejandro, “tanto monta, monta tanto”. Quizá sea ese el secreto de tanta felicidad.

Continúa leyendo