Vídeo de la semana

Meghan contra la prensa: estas son las claves de su batalla legal

Continúa la guerra entre los duques de Sussex y la prensa británica

Los duques de Sussex
Gtres

Tras muchos meses de silencio, la respuesta de Meghan Markle y el príncipe Harry ha llegado en forma de acciones legales. Según han publicado medios británicos, el equipo de abogados del nieto de la reina Isabel II y su mujer ha interpuesto una demanda contra Associated Newspaper, el grupo de medios que contiene ‘Daily Mail’ o ‘Mail on Sunday`’. Precisamente los tabloides que según los duques han llevado a cabo una “campaña de noticias falsas” contra ellos.

En el escrito de acusación -que se dilata hasta las 15 páginas- el equipo legal de los duques ha detallado punto por punto los aspectos que consideran que sus clientes han sido atacados. La ex actriz les acusa de sacar a la luz episodios y aspectos de su vida privada con el fin de mostrar una imagen distorsionada y engañosa. Noticias que, durante más de tres años, la incipiente duquesa ha tenido que soportar y digerir.

Meghan Markle
Gtres

Tres son los ejes que jalonan la denuncia: la publicación de la carta de Meghan a su padre, la reforma de su casa de Frogmore Cottage y la baby shower previa al nacimiento de su primer hijo.

La relación de Meghan con su padre ha sido uno de los temas más controvertidos. El pasado mes de febrero, ‘Daily Mail’ publicó extractos de una misiva privada de la estadounidense a su progenitor. Ahora sus abogados advierten que “se han omitido partes muy importantes de la carta”, aspecto que provoca una imagen desfigurada de la relación de Markle con su padre. Además, la demanda afirma que ‘Mail on Sunday’ afirmó “falsamente que Meghan Markle no se preocupó por su padre antes de su boda”. El escrito de acusación apunta que “las partes omitidas demostraban el cariño de la demandante por su padre”.

Meghan Markle
Gtres

Con respecto a la celebración por el nacimiento de su hijo desmienten algunos aspectos que se publicaron: “La fiesta, que en realidad costó una pequeña fracción de los 250.000 euros expuestos en el artículo, fue organizada por una de sus mejores amigas de la universidad”.

Otro de los temas que han molestado al matrimonio británico es lo referente a las reformas de su residencia. Según lo que publicó ‘Daily Mail’, las transformaciones habrían costado alrededor de 3.5 millones de euros. Junto con el precio de la vivienda, también salieron a la luz algunas cuestiones excéntricas como la instalación de una bañera de cobre valorada en 5.000 liras o el establecimiento de un estudio de yoga, aspectos que Markle en su demanda considera que son elementos “que no existen y son completamente inciertos”.

Continúa leyendo