Meghan Markle consigue su primer gran triunfo en los tribunales

La duquesa de Sussex ha logrado que no salga a la luz el nombre de las cinco amigas que la defendieron en los medios de manera anónima el pasado año.

Meghan Markle
Gtres

Un respiro para Meghan Markle. A pesar de que los últimos meses han sido convulsos para la duquesa de Sussex en términos jurídicos, parece que la esposa del príncipe Harry ha conseguido su primera gran victoria ante la ley en el pleito que tiene contra Associated Newspapers. La exactriz ha logrado que se prohíba la identidad de cinco de sus amigas, las mismas que concedieron en el pasado una entrevista anónima en Estados Unidos para defenderla de la presión mediática.

La Duquesa ha conseguido su objetivo gracias a que sus abogados se personasen en el Tribunal Superior de Londres para evitar que algunos tabloides publicaran los nombres de las cinco amigas de Meghan quien, en su defensa las había nombrado, pero pidió que no se revelasen sus datos porque supondría un ataque contra su bienestar emocional y mental, con el único objetivo de obtener una contrapartida económica. "Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas y yo tampoco”, aseguró Meghan en un escrito remitido al juez, en el que manifestaba que cada una de sus amigas tiene derecho a la privacidad y la intimidad.

Meghan Markle
Gtres

Aunque Meghan haya conseguido un primer triunfo en uno de los aspectos más importantes para ella, lo cierto es que se trata de una victoria provisional, ya que, si finalmente el juez decide llamar a cualquiera de sus amigas como testigos, su identidad quedaría expuesta para que los medios publicaran sus datos.

No obstante, se trata de un soplo de aire fresco para la norteamericana, que a principios del mes de mayo sufrió una derrota en el primer round de su pleito contra Associated Newspapers. El juez Markl Wharby desestimó partes de la demanda de Meghan en la que aseguraba que los medios habían contribuido al deterioro de su relación con su padre, Thomas Markle, por actuar de forma deshonesta y fue condenada a pagar las costas del proceso. Sin embargo, aún quedan varias etapas de esta ‘guerra’ que la esposa del príncipe Harry ha emprendido contra la prensa y que no le da tregua para vivir una vida tranquila alejada del foco mediático, algo que buscaban cuando decidieron salir del paraguas de “La Firma”.

Continúa leyendo