Meghan Markle ficha por Disney: un repaso a los otros trabajos de la Duquesa

La esposa del príncipe Harry ha retomado su carrera como actriz con una producción de Disney que saldrá a la luz el próximo 3 de abril

Meghan Markle
Gtres

Meghan Markle está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Después de que abandonara su trayectoria como actriz por amor, el príncipe Harry y ella decidieron renunciar a su condición ‘senior’ dentro de la Casa Real Británica para así comenzar una vida económicamente independiente. Esto hizo que ambos comenzaran a buscar trabajo activamente, y la duquesa de Sussex parece haberlo encontrado.

El príncipe Harry fue quien lo encaminó todo. El hijo menor de Lady Di coincidió en un evento con Bob Iger, el consejero delegado de Walt Disney Company, y no dudó en hablarle maravillas de su esposa. El marido de Meghan le dijo al directivo del gigante del entretenimiento que la exactriz también hacía doblajes y que estaría encantada de hacerse con algún papel con el que pudiera retomar su carrera. Iger tomó nota, y unas semanas después se anunció que Meghan pondría la ‘voz en off’ en una producción de Disney.

El 3 de abril se estrenará mundialmente el documental ‘Elephant’, film del que Meghan será la narradora de un viaje de una familia de elefantes en el desierto de Kalahari. El clan animal llegará a ‘Elefantes sin Fronteras’, una organización de Botsuana que conserva hábitats salvajes. Precisamente bajo este escenario Meghan y Harry protagonizaron su primer viaje romántico, en el que conocieron de primera mano las funciones a las que se dedica la organización.

Por casualidad o adrede, el documental saldrá a la luz solo tres días después de que se produzca la salida oficial de los Sussex de la Casa Real, prevista para el 1 de marzo, día en el que Meghan podrá volver a su vida de actriz al no tener ningún cargo como royal.

Pero la carrera de Meghan Markle en la gran pantalla no empieza aquí. Mucho antes de ser Duquesa, concretamente en 2002, la cuñada de Kate Middleton se estrenó en televisión con la telenovela ‘Hospital General’. Desde ese momento, también protagonizó episodios de otras producciones como ‘CSI: NY’, ‘Century City’, ‘Castle’ o ‘ Suits’, la serie con la que definitivamente saltó a la fama gracias a su interpretación de Rachel Zane por la que se trasladó a Toronto, Canadá. Ya en 2006,  Meghan ejerció como azafata del programa ‘¡Allá tú!’, en el que los concursantes eran premiados económicamente si acertaban al escoger la caja que tuviera las mayores cantidades. En 2012 hizo otra aparición con el cortometraje ‘The Candidate’. Años después su carrera se vería frenada por tiempo indefinido al convertirse en miembro del clan Windsor.

Continúa leyendo