Meghan Markle le hace la competencia a Kate Middleton...

La mujer del príncipe Harry publica su primer libro, como su cuñada, aunque entre ambos hay muchas diferencias. ¿Cuál triunfará más?

u

Las cosas en la familia real británica están más calmadas, pero intuimos que sigue existiendo cierta rivalidad entre algunos miembros. Meghan Markle le hace la competencia a Kate Middleton en esto de sorprendernos con nuevas facetas, y encima ambas tienen mucho que ver. La duquesa de Sussex ha anunciado la publicación de su primer libro, un cuento infantil titulado 'El banco', que se pondrá a la venta el próximo 8 de junio a través Amazon. Curiosamente, hace sólo unas semanas, su cuñada también se estrenaba en esto de ser autora con su libro de fotografía, 'Hold still', que recoge instantáneas hechas por ella misma para mostrar lo que ha ocurrido en la pandemia. Y este llega antes que el de Meghan, pues se puede adquirir desde el ocho de mayo. Muchas coincidencias...

 

 

Hay que destacar que ambos proyectos son muy diferentes. Uno de ellos tiene que ver con la literatura infantil y forma parte del nuevo plan de negocio del príncipe Harry y su esposa, y el otro tiene fines solidarios. Meghan le hace la competencia a Kate, pero no se trata de competencia desleal. El primer cuento infantil de la Markle está inspirado en su hijo, Archie. Ella misma lo explica así: "Comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, el mes después del nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esta historia... Mi esperanza es que 'El Banco' resuene en todas las familias, sin importar el aspecto, tanto como en la mía". Tendrá un precio de 19 dólares y se espera que arrase en ventas. Lo que aún no ha precisado la autora es si los beneficios, en su totalidad o una parte, irán destinados a alguna causa social. 

La que sí lo ha dejado claro es la duquesa de Cambridge, precisando que lo recaudado se repartirá entre la organización benéfica líder en salud mental, Mind, y la Galería Nacional de Retratos. Esto es lo que refleja su libro: "Los increíbles actos de bondad, los ayudantes y héroes que surgieron de todos los ámbitos de la vida y cómo juntos nos adaptamos a una nueva normalidad. Quería capturar las historias de las personas y documentar momentos importantes para las familias y las comunidades mientras vivíamos la pandemia".

 

Con este nuevo proyecto, Meghan Markle demuestra que es una mujer polifacética: duquesa, actriz, creadora de contenido para Internet y ahora escritora. Aún así hemos de destacar que aunque parece que le hace la competencia a Kate Middleton, también se convierte en rival de Sarah Ferguson. La ex mujer del príncipe Andrés lleva tiempo escribiendo cuentos infantiles con bastante éxito. No sólo eso también tiene un canal de youtube en el que, ayudada por muñecos, cuenta historias para los más pequeños. ¿Se habrá inspirado en ella? Quizá sí le haya pedido opinión, pues recordemos que Fergie es el (ex) miembro de la familia real que mejor parado salió en la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah, cuando Meghan recordó que la ayudó a practicar la reverencia para presentarse ante la Reina.

Continúa leyendo