Meghan Markle, precursora de un estilo 'royal' más versátil

La ex actriz brilló siempre por un sentido del estilo único.

Desde que Meghan entró a formar parte de la Familia Real Británica, los focos comenzaron a dirigirse hacia la que fuera estrella de la serie Suits. Sin duda, ha habido una gran evolución estilística desde su etapa como actriz hasta que se hiciera pública su relación con el príncipe Harry. Meghan dejó atrás un estilo más atrevido, al tomar las nuevas responsabilidades institucionales, dando pie a un estilo minimalista y elegante, marcado por el protocolo y las necesidades de los eventos de los que empezó a ser asidua.

Faldas de tubo, corte midi y looks monocromáticos son las claves más evidentes de un estilo que se ha ido refinando con el paso de los años y que, claramente, referencia el gusto de las monarquías clásicas en las que los protocolos mandan sobre las tendencias de moda.

Desde ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología hemos seleccionado 5 looks que representan las claves de la evolución del estilo de la Duquesa de Sussex.

Un vestido fluido para la historia

Oprah Winfrey
Gtresonline

Meghan acudió junto a su marido, el príncipe Harry, a una entrevista con Oprah Winfrey que cambiaría su historia. Un vestido con estampado floral, perfecto para embarazadas, de la firma italiana Giorgio Armani y unos zapatos salón del modelo Simply Irresistible de la firma Aquazzura.

Estilo bobret refinado

Estilo bobret refinado
Gtresonline

Meghan visitó la Escuela Superior Robert Clack en Dagenham y, para la ocasión, eligió un look de estilo clásico con aires parisinos en el que destacaba la combinación de tonos neutros y texturas. En esta ocasión, la blazer se convierte en la protagonista del estilismo con una textura marcada y bajo deshilachado.

Looks monocromáticos

Looks monocromáticos
Gtresonline

Más propia de una it girl, Meghan apareció con este estilismo color block en burdeos compuesto por un pantalón fluido y un abrigo de cashmere, con patrón impecable, firmado por Loro Piana.

El retorno a la alfombra roja

El retorno a la alfombra roja
Gtresonline

La duquesa de Sussex deslumbró en la alfombra roja de la entrega de condecoraciones del evento Salute to Freedom en Nueva York, gracias a un vestido de gala de Carolina Herrera con tirantes y escote en “V”, elaborado en tafetán y cuajado de volúmenes estructurados.

Apuesta por la moda española

Apuesta por la moda española
Gtresonline

Desde el año 2020 la royal ha apostado por firmas made in Spain como Massimo Dutti que, con el paso del tiempo, se han ido incorporando a su armario. Una falda satinada de una de las firmas del grupo Inditex que la duquesa lució en uno de sus múltiples actos institucionales, se agotó al instante. En otras ocasiones la hemos visto luciendo el bolso Postal de la firma Loewe, como en una de sus visitas al Teatro Nacional de Londres.

Sin duda, su estilo ha evolucionado claramente a lo largo de los años, aunque tras su salida de la Familia Real Británica, ha vuelto a tener guiños a un estilo más atrevido que recuerda a su época como actriz, siempre sin perder el refinamiento que ha sumido como miembro de la realeza británica.

Continúa leyendo