Vídeo de la semana

Esto es lo que ganan Meghan Markle y el príncipe Harry por cada foto que suben a Instagram

Una plataforma de marketing digital acaba de revelar los ingresos que reciben los duques de Sussex a través de esta red social.

meghan y harry
Gtres

Meghan Markle y su marido, el principe Harry, no dejan de ser noticia. Desde que los duques de Sussex decidieran renunciar a sus títulos y alejarse de la familia real británica hace unos meses, se ha hablado mucho de ellos: de su nueva vida entre Estados Unidos y Canadá, de los nuevos trabajos de Meghan, de su relación y más recientemente, de cómo la reina Isabel les ha prohibido utilizar la marca “royal”. También se ha especulado mucho sobre su patrimonio, y de cómo seguirán ganando dinero ahora que la casa real les ha cortado sus fondos.

Pues bien, teniendo en cuenta la última revelación acerca de sus ingresos, parece que no les va nada mal y que no tienen nada de lo que preocuparse… Y es que según la plataforma de marketing de influencers ‘inzpire.me', los duques de Sussex pueden ganar hasta 85.000 libras -casi 100.000 euros- por cada una de las publicaciones patrocinadas que hacen en Instagram. ¿Cómo te quedas?

El matrimonio cuenta ahora con algo más de 11 millones de seguidores en su cuenta conjunta en esta red social, una cifra que ha aumentado en casi un 10% desde que Meghan y Harry decidieran alejarse de la familia real británica. Según la directora de la compañía de marketing que ha desvelado el precio estimado por publicación, Marie Mostad, el perfil de los duques de Sussex ha aumentado su número de seguidores debido al interés a nivel mundial que hay por saber cómo la pareja va llevar a cabo su transición de miembros de la familia real británica a “personas anónimas” con un nuevo estilo de vida.

También sorprende saber que los ingresos que Meghan y el príncipe Harry pueden obtener a través de Instagram son mucho más altos que los de la propia Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Los duques de Cambridge cuentan con los mismos seguidores que los de Sussex en Instagram, pero despiertan menos curiosidad, y por eso obtendrían en torno a las 40.000 libras -47.500 euros- por cada publicación patrocinada en su cuenta, según estima la plataforma de marketing. Una cifra que tampoco es nada desdeñable…

Lo cierto es que ya no nos sorprende tanto conocer las cifras astronómicas que muchos famosos cobran gracias al patrocinio y la publicidad en redes sociales como instagram. Hace un año, cuando se publicó “The Instagram Rich List 2019”, se desveló que la influencer Kylie Jenner cobraba más de un millón de euros por post publicitario o que Cristiano Ronaldo se embolsaba más de 800.000 euros por cada anuncio deportivo en su perfil online, así que la cantidad de ingresos que reciben los duques de Sussex en esta cuestión son mucho menores.

Sí que hemos sabido que Meghan Markle y el príncipe Harry cobraron algo más de 1 millón de euros por asistir a una Cumbre de Inversiones en la que dieron un discurso a principios de este mes en Miami, así que estamos bastante seguras de que no tendrán problemas de liquidez...

Continúa leyendo