Vídeo de la semana

Meghan Markle te entiende cuando hablas ¡porque sabe español perfecto!

En su paso por una ONG que apoya a personas de bajos recursos, la duquesa de Sussex se lució hablando el idioma con el que se familiarizó en Argentina

Meghan Markle
Gtres

Meghan Markle es toda una caja de sorpresa. Sus icónicos looks, su irremediable parecido a Lady Di, el desafortunado Megxit y ¡ahora esto! Pese a renunciar a su rol en la Corona británica el pasado 31 de marzo, la duquesa de Sussex ha estado más implicada que nunca en la materia benéfica. Ha sido durante su visita a la organización Homeboy Industries de Los Ángeles cuando la madre del pequeño Archie ha sorprendido a todo aquel presente con sus dotes políglotas, en especial, con el español.

La esposa del príncipe Harry siempre ha hablado con mucho cariño de la etapa de su vida que pasó en Argentina, cuando se mudó allí para realizar unas prácticas en la Embajada estadounidense como parte de sus estudios de teatro y relaciones internacionales en la universidad Northwestern. Fue en el país sudamericano donde tuvo la oportunidad de aprender español como parte de su formación y en muchas de las entrevistas que concedió durante su etapa de estrella televisiva no dudaba en demostrar lo bien que se desenvolvía en ese idioma.

"Hablaba español perfectamente con una mujer joven. Ella pasó directamente a conversar en ese idioma, y fue toda una revelación, además lo hacía muy bien", deslizó a ‘People’ el padre Greg Boyle, fundador de la organización y que en alguna ocasión llegó a colaborar con el colegio en el que estudiaba la propia duquesa de Sussex. Ya lo confirmó ella misma durante una entrevista con el presentador escocés-estadounidense Craig Ferguson en el año 2013 en ‘The Late Late Show with Craig Ferguson’, cuando bromeó interpelando al presentador, eso sí, con un acento marcadamente argentino: "¿De dónde sos? ¿Cuándo llegás? ta ta ta ta”. Varios años después, en 2019, hizo lo propio con el francés durante una gira por Marruecos con su esposo, el príncipe Harry. Aunque en su día confesó que su lengua francesa era “de secundaria”, se defendió a la perfección con dos chicas con las que mantuvo una intensa conversación.

El español Jorge Blanco, que entrenó a Markle antes de que fuera la esposa del príncipe Harry, mientras ella rodaba ‘Suits’ en Canadá, confirmó en una entrevista para la revista ‘Vanity Fair’ que la Duquesa hablaba en castellano con él. Blanco pasó mucho tiempo con la californiana, pues fue el encargado de mantenerla en forma durante los años que la actriz protagonizó el exitoso drama filmado en Toronto. “Entrené a Meghan durante el rodaje de la serie ‘Suits’. Hacíamos un poquito de artes marciales, boxeo y a veces kickboxing”, contó a la publicación el preparador físico, que en 2009 abandonó su España natal para probar suerte en la ciudad canadiense. Aunque Meghan siempre ha sido descrita como una persona de carácter duro y frío y poseedora de un comportamiento “dictatorial” con las personas que trabajan para ella, la realidad es que a Blanco le pareció todo lo contrario. Sobre la personalidad de la esposa de Harry afirmó que es muy amable y que pasó buenos momentos con ella. “Yo me lo pasé muy bien entrenándola, porque es supersimpática y además habla español, eso sí, con acento argentino”.

Continúa leyendo