Meghan y Harry hablaron del Megxit antes de la boda

Una biografía en camino que revelará los mayores secretos de los duques de Sussex

Meghan y Harry
Gtres

La pareja lo tenía claro, no fue algo impulsivo. A pesar de no esperar la aprobación de la reina Isabel II para anunciar su decisión, el príncipe Harry y Meghan Markle reflexionaron su salida durante mucho tiempo. Será el 11 de agosto, con la publicación de la primera biografía autorizada de los duques de Sussex, ‘Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family’ ('Encontrando la libertad: Harry y Meghan y cómo se construye una Familia Real Moderna’), cuando conozcamos todos los secretos que hay detrás del Megxit.

Por ahora, tendremos que conformarnos con el adelanto de este pequeño detalle: el hijo de Diana de Gales y la ex actriz ya habían discutido sobre su paso atrás como miembros trabajadores de la Familia Real británica antes de su boda el 19 de mayo de 2018. Según ha revelado el diario ‘The Sun’, “las semillas de Megxit se sembraron incluso antes de casarse. La verdad es que Harry había sido profundamente infeliz durante mucho tiempo”. Los duques de Sussex aún no se han pronunciado abiertamente al respecto, pero la explicación más reveladora de Harry se escuchó cuando fue engañado por dos internautas rusos que fingieron ser la activista ambiental Greta Thunberg, cuando confesó: “Te puedo asegurar que casarse con un príncipe no es todo lo que se supone que es y a veces la decisión correcta no siempre es fácil. Ciertamente no fue fácil, pero fue la decisión correcta para nuestra familia, la decisión correcta para poder proteger a mi hijo”.

Meghan y Harry
Gtres

Ir en una dirección diferente de la que marcaban los Windsor era su única opción. El Príncipe no era feliz, Meghan no quería ser royal, él nunca iba a ocupar el trono, vivían preocupados por su seguridad e intimidad…y, por si fueran pocas las motivaciones, coincidió el nacimiento de Archie.  Además, su objetivo era ser económicamente independientes. Tenían todos los motivos para tomar la decisión de retirarse de sus deberes reales como miembros de alto rango de la Familia Real británica. No parece una decisión tan extraña ni un plan elaborado por Meghan, sino una voluntad conjunta, meditada y basada en una idea que partió de Harry. Es por esto que los fanáticos royals están pidiendo la sustitución de ‘Megxit’ por ‘Sussexit’. Por el momento, la pareja se encuentra afincada en Los Ángeles junto a su hijo Archie esperando a que la crisis del coronavirus amaine para retomar su agenda.

Continúa leyendo