Vídeo de la semana

Meghan y Harry: las claves de su nueva vida

Los duques de Sussex han decidido que sea California el lugar en el que ambos comiencen una nueva etapa de sus vidas

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

La mudanza de los duques de Sussex está dando mucho de qué hablar. El próximo miércoles 1 de abril se hará oficial la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la Casa Real Británica, para así continuar con su vida económicamente independiente, tal y como ellos mismos decidieron. Aunque parecía que ambos comenzarían esta nueva etapa en Canadá, hace unos días se conoció que la pareja se había mudado a Los Ángeles, tierra natal de la exactriz.

Este será un sitio estratégico para Meghan a la hora de retomar su carrera, ya que ambos estarán así más cerca de comenzar proyectos como el de Markle, que dará voz al documental ‘Elephants’ de Disney, que se estrenará el próximo 3 de abril. Pero dentro de California, los Sussex han preferido Malibú, así lo afirmaba el agente inmobiliario de Beverly Hills Tracy Tutor quien ha confirmado al ‘Daily Mail’ que la pareja ha mostrado verdadero interés por una enorme mansión de 1140 m2 llamada ‘Petra Manor’. Una casa que, por cierto, también fue hogar de Mel Gibson, y Kylie Jenner lo alquiló por 12000€ por noche.

Pero esto no es todo. Tras haber conocido la llegada de los Duques a los Estados Unidos, su presidente Donald Trump ha querido “dejarles un recado”: “Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido. Me han comentado que Harry y Meghan, que han abandonado el Reino, residirán de forma permanente en Canadá. Ahora, han dejado Canadá para venir a Estados Unidos. Sin embargo, EE.UU no pagará por su protección de seguridad. ¡Tienen que pagar!, escribió en su Twitter. Y es que Canadá, al ser parte de la Mancomunidad de Naciones de la reina Isabel II, quiso ayudar a los Sussex financiando la mitad de sus medidas de seguridad, valoradas en unos 1,2 millones de euros. Una decisión que no ha sido seguida por Trump, quien ha decidido que los cuñados de los Cambridge paguen al igual que todos los estadounidenses.

Otra de las iniciativas de la pareja en su nueva vida es la creación de una ONG. Para ello, ambos han querido contar con un equipo estratégico del que formará parte Catherine St-Laurent, que trabajó muchos años para la fundación de Bill y Melinda Gates con la que se intenta mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo. “La próxima semana me convertiré en la jefa de personal y la directora ejecutiva de la ONG de Meghan y Harry. Empiezan un nuevo capítulo y estoy encantada de poder apoyarlos llevando a cabo sus objetivos y ayudándolos a conseguir un impacto fundamental en las cuestiones que más nos importan a todos”, admitió St-Laurent.

Continúa leyendo