Meghan y Harry vuelven a protagonizar una polémica medioambiental

Los Duques de Sussex han recibido críticas por los coches que han utilizado en África

Meghan y Harry cerca de Johannesburgo / Gtres

Los Duques de Sussex han vuelto a ser criticados por su "falta de compromiso con el medio ambiente". Y es que durante su visita a Sudáfrica, Harry y Meghan se han desplazado con coches de alta gama, fletados en avión desde Reino Unido. Se trata de una medida ajena a las costumbres de la familia real británica, que en sus viajes suelen utilizar vehículos locales -por lo general disponibles en la embajada del país visitado-.

Esta situación ha desencadenado una serie de comentarios negativos contra la pareja, por tratarse de una "ostentación de lujo" y una falta de responsabilidad con el medio ambiente. No obstante, el palacio de Buckingham ha explicado que, en este viaje, el traslado de coches desde el Reino Unido era indispensable. "No fue posible conseguir in situ el número suficiente de vehículos con las suficientes medidas de seguridad, aunque se intentó. Así que Jaguar Land Rover se ofreció amablemente a trasladar sus coches, todo sin ningún coste para los contribuyentes”, cita The Times a una fuente cercana a Harry y Meghan.

Los Duques de Sussex en África con uno de los coches que trasladaron desde Reino Unido / Gtres

No es la primera vez que los Duques de Sussex protagonizan una polémica medioambiental. De hecho, este verano recibieron numerosas críticas por viajar en cuatro jets privados a sus destinos. Esto, además de generar alta contaminación, suponía un elevado coste. Según el Príncipe Harry -que anteriormente manifestaba su preocupación por el cambio climático- esta medida era necesaria, ya que garantizaba la seguridad de su familia.

Continúa leyendo