Vídeo de la semana

Mette Marit, obligada a pedir perdón por relacionarse con Epstein

El escándalo sexual de Epstein salpica a la princesa Mette Marit y le obliga a salir a la palestra para defenderse.

Mette Marit
Gtres

Primero fracturó la Familia Real Británica y ahora amenaza a la Corona noruega, obligando a Mette Marit a pedir disculpas públicas. El llamado caso Epstein se está cobrando varias víctimas colaterales. El magnate se ahorcó en su celda el pasado mes de agosto después de ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

La mujer de Haakon de Noruega ha querido hacer un comunicado oficial pidiendo disculpas públicas por mantener contacto con Jeffrey Epstein, según ha informado el diario local ‘Dagens Naeringsliv’. “Nunca me habría relacionado con el señor Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado su pasado más profundamente y lamento no haberlo hecho”, dice la princesa.

Mette Marit
Gtres

Una fuente muy cercana a la Casa Real nórdica ha afirmado que Mette Marit se reunió en varias ocasiones con el pedófilo. Fue entre los años 2011 y 2013, después de ser presentados. La mayoría de los encuentros tuvo lugar en Estados Unidos, aunque también en Oslo. Lo que sí se ha dejado claro es que no fueron encuentros íntimos sino que también formaron parte más personas.

Mette Marit se ha mostrado atemorizada de que ahora que han salido a la luz estas reuniones se pueda poner en tela de juicio su honestidad: "Me gustaría expresar mi más profunda solidaridad a las víctimas de Jeffrey Epstein. Después de años de trabajo sobre temas relacionados con asuntos de salud internacional, vi de primera mano el tipo de daño que las agresiones sexuales hacen a mujeres y niños", ha concluido.

Mette Marit
Gtres

Hay que recordar que la princesa noruega es el segundo miembro de una Casa Real que se ve afectado por las delictivas actividades de Epstein. El primero fue el que dicen que es hijo favorito de Isabel II, el príncipe Andrés, que fue fotografiado despidiendo a una joven del apartamento de Epstein donde -presuntamente- se llevaban a cabo las agresiones sexuales a jóvenes. La Reina le apartó de la vida pública el pasado 20 de noviembre después de dar una entrevista en la ‘BBC’ donde lejos de desmarcarse del escándalo, agravó más aún su situación con sus tibias respuestas.

Continúa leyendo