Misterio desvelado: ya se sabe qué Windsor fue racista con Meghan

Después de que la duquesa de Sussex contara que alguien de la familia se mostró preocupado por el color de piel de Archie, una escritora especializada en realeza al fin le pone nombre a esa persona.

Era la información que todos queríamos conocer: quién es el miembro de los Windsor que fue racista con Meghan, después de que el pasado 7 de marzo la duquesa de Sussex, apoyada por su marido, lanzara la gran bomba durante su entrevista exclusiva con la periodista americana Oprah Winfrey. Una acusación clara y directa de racismo hacia un miembro de la familia real, aunque ni ella ni el príncipe Harry quisieron desvelar el nombre de la persona en cuestión para no agravar las cosas. Aún así, la noticia provocó un tsunami internacional. La reacción de Isabel II no se hizo esperar y aseguró en un comunicado que trataría tan delicado tema en privado, mientras su nieto, el príncipe Guillermo, hablaba alto y claro en un acto público al ser preguntado por la prensa. “No somos racistas”, contestó visiblemente enfadado.

Sin embargo y pese a que algunos no han creído las palabras de Meghan Markle y Harry, la escritora Lady Colin Campbell, especialista en la corona británica y además muy crítica con el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y su mujer, al fin ha dado a conocer la identidad de ese Windsor racista, aunque con matices a lo que se ha contado. Según ella, fue la princesa Ana de Inglaterra la que se mostró preocupada por cuánto de oscura sería la piel del pequeño Archie al nacer. “Sé quién es. Hace tiempo que sé quién es”, ha dicho la escritora a través de su canal de youtube, donde acumula casi 80.000 suscriptores, para a continuación nombrar a la ‘culpable’. Parece que a la hija de la Reina nunca le gustó Meghan e incluso llegó a decirle a su sobrino: "Es mala para nosotros, es mala para el país, es mala para este trabajo".

 

Ana de Inglaterra el miembro racista de los Windsor
Según la escritora, fue la princesa Ana de Inglaterra quien hizo esos comentarios / Instagram.

La información sobre la identidad del miembro racista más buscado de los Windsor se la habría dado un miembro cercano a la familia real y Colin deja claro que en realidad no se trata de un tema de racismo, sino que se dudaba de la capacidad de la duquesa de Sussex para cumplir con su rol dejando de lado su ambición de entrar a formar parte de la institución. “Lo convirtieron todo en una cuestión de racismo, mientras que las críticas se centraron en las diferencias culturales de la duquesa", afirma.

Lady Colin Campbell es una fuente bien informada y toda una autoridad en la materia. Ha escrito varios libros, entre ellos una biografía no autorizada de Diana de Gales, titulada 'Diana en privado: la princesa que nadie conoce', donde contó cosas que no fueron del agrado de la propia protagonista. El año pasado también publicó otro sobre los duques de Sussex,  'Meghan y Harry: la historia real', en la que se mostraba bastante crítica contra la pareja. 

 

Y mientras todo esto sucede, los duques de Sussex siguen su vida lejos de la corona británica en su mansión de Montecito, California, avanzando en sus proyectos profesionales. Además, preparan ilusionados la llegada de su segundo bebé, que será niña, y ya han anunciado que cuando nazca se tomarán un respiro para dedicarse casi de lleno a disfrutar de la familia.

Continúa leyendo