Muere la infanta Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos

La hermana mayor del Rey emérito estaba ingresa en la clínica Ruber Internacional de Madrid, desde el pasado 5 de enero

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido esta mañana, a los 83 años, en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de su hermano mayor, don Juan Carlos. Una noticia que horas antes vaticinaba su hijo, Bruno Gómez-Acebo, asegurando que estaba "muy malita". Este no ha sido el único en acompañar a su madre durante sus últimos días. Junto a ella, también estuvieron sus otros cuatro hijos: Simoneta, Juan, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo.

El último en despedirse de la infanta Pilar ha sido su hermano, don Juan Carlos, quien llegaba con semblante serio al centro médico pasadas las 14:00 horas. También asistieron la reina Sofía y la infanta Margarita con su marido, Carlos Zurita, y su hija María Zurita. El velatorio para despedir a la hermana del Rey emérito tendrá lugar la tarde de este miércoles en su domicilio.

Infanta Pilar
Gtres

En el último año, la infanta Pilar, cuyo nombre completo era María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, tuvo que afrontar ciertos problemas de salud. En febrero de 2019, la tía del rey Felipe VI fue intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal. Unos meses más tarde sufrió "una bajada de defensas en general" que le hizo estar hospitalizada unos días en la clínica Rotger de Palma de Mallorca, de la que salió con mucho reposo.

Sin embargo, la hermana de don Juan Carlos mantuvo su fortaleza y ánimo. Una actitud que la motivó a continuar con sus tradicionales actividades. El pasado mes de noviembre apareció por última vez en la inauguración del rastrillo Nuevo Futuro, que amadrinaba desde hacía años y cuyo objetivo es recaudar fondos para los más desfavorecidos. De esta manera, doña Pi, como se le conocía popularmente, demostraba que, pese a cualquier situación, estaba dispuesta en ayudar a los más necesitados.

Continúa leyendo