Naruhito de Japón, un 60 cumpleaños eclipsado por el coronavirus

El emperador de Japón ha cancelado su saludo público de cumpleaños

Naruhito de Japón
Gtres

El emperador Naruhito de Japón cumplió ayer nada más y nada menos que 60 años. Un cumpleaños es una fiesta muy especial y más para el mandatario, ya que no solo celebra sus seis décadas, sino también su primer cumpleaños como emperador de Japón. A pesar de tener una celebración ya planificada, este se ha visto en la obligación de cancelarla.

Y es que, se trata de la primera vez que se suspende un acto de estas características por una cuestión de salud pública. Pero ¿qué es lo que ha pasado? El emperador tenía pensado asomarse junto a la emperatriz Masako y otros miembros de la familia real imperial al balcón del palacio imperial de Tokio en tres ocasiones para saludar a la multitud que, además, iba a poder escribir sus felicitaciones en un libro de firmas. Sin embargo, la casa imperial japonesa ha anunciado su cancelación por miedo a que se propague más el coronavirus en el país.

Naruhito de Japón
Gtres

"Hemos tomado la decisión de cancelar esta celebración pública en el palacio, a la que cada año asiste mucha gente, después de considerar el riesgo de que el virus se pueda propagar", ha manifestado un representante de la Agencia de la Familia Imperial en una rueda de prensa. Ya son 60 personas las afectadas por el virus en el país nipón, contando con una fallecida en el sur de Tokio a mediados de este mes.

A pesar de que Naruhito ha cancelado su celebración pública, sí ha podido celebrar sus 60 años. Lo ha hecho en un banquete a puerta cerrada al que han asistido algunos de los principales miembros del gobierno, entre ellos el primer ministro Shinzo Abe. Pero no todo son malas noticias. Mientras tanto, la familia imperial japonesa se prepara ya para la próxima gran cita de abril en la que se celebrará la investidura de Akishino como príncipe heredero, que pasará de manera oficial a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria.

Continúa leyendo