Vídeo de la semana

No te imaginarías lo que se gasta la reina Isabel en regalos de Navidad

Todos los años, la monarca tiene detalles con sus empleados, lo que supone una importante partida de sus presupuestos.

Reina Isabel
Gtres

Cada vez está más cerca la Navidad y aunque este año vaya a ser un tanto atípica, ya son muchos los que están pensando en los regalos para esos días tan entrañables. Aunque es pronto para aventurar cómo se podrán celebrar esas fechas dada la situación, sí que podemos recabar algunos datos de cómo suele pasar la Navidad la Familia Real Británica. A pesar de que la Reina se encuentra en estos momentos en el Castillo de Windsor, se espera que pueda viajar a Norfolk, a su residencia de Sandringham, donde tradicionalmente pasa estas fechas.
 
No se sabe si Isabel II contará con la compañía de alguno de los miembros de su familia este año dadas las circunstancias pero, a pesar de los complicados momentos que se han vivido en los últimos meses, sí se sabe que la monarca tiene un presupuesto definido de regalos para aquellos que trabajan a su servicio y también para sus seres queridos. A la espera de puedan conocerse más detalles en torno a esta atípica Navidad, vamos a desvelar algunos datos de los gastos en regalos de la monarca.

reina Isabel
Gtres

 
A la reina Isabel II le gusta consentir y agradecer a todos sus empleados, amigos y familiares con detalles especiales que suele preparar con mucho tiempo de anticipación. Regalos que suelen ser un libro o una pieza de porcelana de la tienda de regalos del Palacio y la mayoría de los años también les da un budín de Navidad en una caja. Así lo confirmó hace unos años un asistente de la Reina al diario “The Sun”. Es más, la monarca se encarga personalmente de entregar, uno a uno, el obsequio elegido a cada uno de sus empleados. Algo que este año se va a ver obligada a cambiar, no solo porque el coronavirus obliga a la distancia social, sino porque fuentes cercanas a Isabel II apuntan a que no resulta muy lógico que se gaste en estos momentos casi cuarenta mil dólares en regalos. “Cada año, los empleados hacen fila
para recibir un regalo envuelto de la Reina y ella les dice unas palabras a cada uno, generalmente algo como 'Muchas gracias por toda su ayuda durante el año, seguido de Feliz Navidad'", revela la fuente.  Además del obsequio, Su Majestad entrega un budín de Navidad a cada uno de los empleados y este proceso se convierte casi en una ceremonia de investidura en palacio.
 
Además de los regalos, la Reina y el príncipe Felipe, envían más 700 postales navideñas a jefes de los países que integran la Commonwealth, algunos líderes mundiales y a personas distinguidas de Reino Unido. Esta costumbre es probable que no cambie debido a la ‘nueva normalidad’, aunque puede ser que este año se envíen felicitaciones digitales.

Continúa leyendo

#}