Vídeo de la semana

Nuevo frente abierto para Haya de Jordania

La hermana del rey Abdalá de Jordania y el jeque Mohamed aún tienen que resolver algunos flecos de su divorcio, como la custodia de sus caballos de carreras

Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid al-Maktoum
Gtres

Cuando parecía que el tormentoso divorcio entre la princesa Haya y el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum había terminado, sale a la luz una nueva batalla por resolver. Lejos de discutir quién se quedará al cuidado de sus hijos o mascotas, el enfrentamiento ahora se basa en uno de sus bienes más preciados: sus multimillonarios caballos de carreras.

El jeque, de 70 años, es uno de los propietarios y criadores más exitosos del mundo con su fabuloso establo Godolphin dedicado en exclusiva a la cría y preparación de caballos de carrera de purasangres. No obstante y según los informes, la mitad de los ejemplares del imperio equino estarían puestos a nombre de la que fuera su sexta esposa, la princesa Haya Bint Hussein. haya de Jordania es también una amante de la hípica y fue la primera mujer jordana en representar a su país en una prueba internacional, la competición de salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000.

Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid al-Maktoum
Gtres

Según informa ‘The Times’, en los últimos meses, la titularidad de algunos de los caballos ha sido transferida varias veces entre la Princesa y el Emir de Dubai. En concreto, desde que Haya de Jordania escapó de Dubái con sus dos hijos, la princesa Jalila, de 12 años, y el príncipe Zayed, de 8, y se instaló en Londres buscando asilo. Así, Beatboxer era propiedad de Haya hasta el jueves, cuando se cambió la lista para mostrar al Jeque como dueño.

Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid al-Maktoum
Gtres

Se cree que esta disputa tóxica ha inundado los titulares de la prensa debido a las carreras de caballos de Ascot que tienen lugar este jueves, unas de las más importantes del mundo que se celebrarán a puerta cerrada y que Isabel II se perderá por primera vez en su 68 años de reinado. Y es que, como afirman los diversos rumores, la amistad entre la Reina y el Jeque se forjó gracias a su pasión por los caballos. Un nuevo frente difícil de solucionar, pues, como ha informado ‘The Times’, de los 16 caballos que Haya poseía el año pasado, tres están en Godolphin; tres fueron devueltos a su propiedad y otros tres han sido vendidos.

Continúa leyendo