Oviedo se prepara para el gran recibimiento de Leonor

Falta menos de una semana para el debut de la Princesa en los premios de la Fundación Princesa de Asturias

La cuenta atrás ya ha comenzado. Falta menos de una semana para que tenga lugar uno de los acontecimientos más esperados de los últimos tiempos. El próximo jueves, el Principado de Asturias se pondrá de largo para recibir por todo lo alto a la primogénita de los Reyes. Será a las cinco de la tarde y en la plaza de la Catedral de Oviedo. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad a través de un bando en el que invita a todos los ciudadanos a asistir a la convocatoria.

"Ovetenses: cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos: su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, visitará oficialmente, por primera vez y con motivo de los Premios Princesa de Asturias, nuestra ciudad - la capital del Principado-, acompañando a sus augustos padres, sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y su hermana, su Alteza Real la Infanta Doña Sofía”, comienza diciendo el texto.

Princesa Leonor
Gtres

Un emotivo comunicado que ha concluido haciendo un llamamiento a los asturianos a demostrar su respeto por la Institución, así como el sentido de la Historia y el compromiso social. “Al acompañar a su llegada a la Plaza de la Catedral y en los siguientes días a la Princesa de Asturias, los vecinos de Oviedo haremos honor a las cualidades de las que nos sentimos tan orgullosos: civismo, compromiso social, respeto institucional y sentido de la historia. Con la alegría y el honor de recibir junto con todos los ovetenses, a SS. MM. los Reyes y a SS. AA. RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, os animo a exclamar conmigo desde nuestro amor por la convivencia y nuestro espíritu abierto ¡Viva la Princesa de Asturias!"

Por ahora se desconocen tanto los detalles de esta celebración como la agenda completa de los Reyes y de la Princesa y la Infanta durante su estancia en Oviedo, aunque es más que probable que se limite a este especial recibimiento, a la entrega de los galardones y quizás a la visita al pueblo ejemplar. Sin embargo, Sus Majestades cuentan con un programa más extenso, que incluye el tradicional concierto previo a la entrega de galardones, así como varios actos relacionados con la Fundación.

Aunque no es la primera vez que Leonor visita Asturias de manera oficial -ya que estuvo en la celebración de los Centenarios de Covadonga- este supondrá su estreno en los galardones, así como la primera vez que pronuncie un discurso en público.

Continúa leyendo