Piercing y plataformas: el look MÁS REBELDE de Letizia para empezar el año

El inicio de su agenda 2022 ha estado marcado por dos sorpresas que contrastan con la sobriedad del resto del estilismo que lució en la tradicional Pascual Militar. Te lo enseñamos al detalle.

El debut institucional de los Reyes en 2022 ha tenido lugar el día 6 con la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, a la que han asistido numerosas personalidades del mundo de la política. El 'dress code' de este acto siempre es formal y muy protocolario, hasta ahora... Un nuevo piercing y plataformas, estas han sido las sorpresas del primer look del año de Letizia, que ha empezado fuerte. Pese a haber elegido prendas sobrias, en los detalles es donde se esconde ese punto atrevido.

La reina ha vuelvo a apostar por el azul, uno de sus colores preferidos para esta cita oficial. En 2020 llevó su ya mítico vestido tipo blazer azul Klein y en 2017 un diseño azul noche de Felipe Varela. El de 2022 se desconoce quién lo firma por el momento, pero era de corte camisero, con falda amplia y lazada a la cintura. Lo combinó con su capa negra de pelo sintético y el pelo recogido en su ya habitual moño de bailarina.

look letizia pascual militar
Letizia, con abrigo azul oscuro y capa / Gtresonline.

Las sorpresas del primer look de Letizia llegan cuando hacemos zoom en las fotos. La esposa de Felipe VI estrena nuevo piercing: se ha hecho otro agujero en la oreja y ahora luce una pequeña bolita plateada junto a sus magníficos pendientes con forma de aro de la casa Bulgari. No lo importó lucirlo y de hecho su recogido nos permitía verlo a la perfección. Por cierto, que el moño lo llevaba más efecto despeinado que nunca y como siempre luciendo sus mechones con canas. Esto contrasta con el resto del estilismo tan sobrio, elegante y discreto.

piercing Letizia
La reina se ha hecho otro agujero en la oreja y lleva una bolita plateada / Gtresonline.

El otro toque rebelde de su estilismo para empezar el 2022 pasaba más inadvertido debido al largo de su vestido. Sin embargo, al caminar observamos que la reina ha rescatado sus zapatos con maxiplataforma y punta redondeada de Magrit, su firma fetiche de calzado. Y es una elección muy acertada, porque este extra de centímetros en la suela es tendencia. Firmas como Moschino, Prada o Versace las incorporan a sus colecciones de invierno. Sabemos del gusto de Letizia por este detalle en los zapatos porque le permite llevar taconazo y que sus pies no sufran tanto. De hecho, ha incorporado plataforma a alguno de sus salones con el fin de hacerlos más cómodos.

plataformas letizia look
La reina eligió plataformas XL de Magrit / Gtresonline.

Además de su piercing y sus zapatos en el primer look del año de Letizia, la Pascua Militar estuvo marcada por una anécdota. Al llegar al patio de armas del Palacio Real, el broche que llevaba prendido en su regido vestido azul se le ha caído. El Rey, al darse cuenta, no dudó en agacharse para recogerlo y devolvérselo. Ella lo tuvo en la mano durante el desfile militar y luego se lo volvió a colocar discretamente para continuar con el acto ya en el salón del trono. La joya en cuestión pertenece a las de pasar y es un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera. Lo lució por primera vez en la Pascua Militar de 2019.

reyes pascua militar broche
El Rey recoge el broche que se le ha caído a Letizia / Gtresonline.

Continúa leyendo