¿Por qué la reina Letizia no echará de menos a Juliana Awada? El vínculo que la une con Fabiola Yáñez

La esposa del rey Felipe VI y la novia del candidato 'kichnerista' tienen dos cosas en común que, probablemente, las ayudará a forjar una muy buena relación

Gtres

Las fotos que se desprenden de los encuentros entre la reina Letizia y Juliana Awada demuestran que, además de tener interés por la moda, ambas han hecho muy buenas ‘migas’. En cada encuentro dejaban para el recuerdo instantáneas en las que intercambiaban sonrisas, abrazos, conversaciones y gestos de complicidad. Sin embargo, con la elección del nuevo presidente de Argentina, ya no seremos testigos de la buena sintonía entre ambas. Al menos, públicamente.

Gtres

Con la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de Argentina, Juliana Awada dejará de ser la primera dama del país sudamericano y, posiblemente le sucedará Fabiola Yañez, con quien Letizia también podría forjar una muy buena relación. Sobre todo, por el vínculo que las une. Y es que, si con Juliana Awada comparte el gusto por la moda, con Fabiola Yañez, tiene en común la profesión y el pasado laboral.

La novia de Alberto Fernández se licenció en Periodismo por la Universidad de Palermo y es conductora de radio y televisión. Fabiola Yañez, que conoció al candidado ‘kichnerista’ cuando lo contactó para su tesis de grado, trabajó en Radio 10 y, al igual que doña Letizia, para la cadena CNN. Antes de casarse con el rey Felipe VI, la Reina -Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense- trabajó en el mismo canal, retransmitiendo las noticias en el turno de la mañana. Además, se desarrolló profesionalmente en la cadena estadounidense Bloomberg TV y en TVE.

De momento, no se sabe con exactitud si Fabiola Yañez ejercerá de primera dama de Argentina por dos razones: no está casada con Alberto Fernández y, según explican los medios argentinos, “cada presidente elige qué rol, qué volumen de actividad o visibilidad le da. Suele ser la esposa del jefe de Estado. Y, si no hay un cónyuge, un familiar directo, generalmente son las hijas. Pero nada indica que deba ser un familiar”. No obstante, de convertirse en la primera dama del país sudamericano podría iniciar una buena amistad con doña Letizia, por el punto de unión que existe entre ambas.

Continúa leyendo