Preocupación por la reina Isabel: ''No me puedo mover''

Isabel II retoma su actividad presencial tras el positivo en Covid de su hijo Carlos, quien había estado visitándola recientemente en Windsor.

La incombustible Isabel II continúa al frente de la corona inglesa, en el año que cumple siete décadas desde su ascenso al trono. Pero este pasado miércoles tenía un aroma especial ya que significa el regreso a su actividad oficial, de manera presencial, desde que su hijo Carlos diera positivo en Covid. Algo que no sería alarmante si no fuera porque días antes estuvo visitando a su madre en el castillo de Windsor. Sin embargo, su retorno ha estado marcado por unas palabras de la monarca que han generado cierta preocupación.

La Reina Isabel ha estado vigilada por sus médicos de confianza desde que se supo que el príncipe heredero se había contagiado. El próximo 21 de abril cumplirá 96 años y cualquier preocupación que se tome en torno a su salud es poca. La monarca recibió en audiencia a su nuevo secretario de servicios de defensa y a su predecesor en el cargo y allí pronunció unas palabras que han hecho saltar todas las alarmas: “Como podéis ver, no me puedo mover”, decía para expresar sus problemas de movilidad.

ISABEL ii
Gtres

Pese a estas complicaciones y a su avanzada edad, Isabel II no pierde la oportunidad de seguir haciendo gala de un gran sentido del humor: De hecho, estuvo bromeando con los asistentes a la audiencia sobre uno de sus perros: “He visto que tiene a Candy haciendo guardia, porque según veníamos por el pasillo no nos dejaba acercarnos a usted”, se escucha decir a una de sus visitas en el vídeo del encuentro. “¿De verdad?”, dice la reina. “Sí, nos gruñó un poco”, asegura el otro visitante. “¿Sí? Normalmente no gruñe”,

Para esta reunión, The Queen ha lucido un vestido de estampado étnico de color verde y su collar de perlas de tres vueltas, que iba a juego con los pendientes. Los secretarios de Defensa, el entrante y el saliente, cumplimentaron a la jefa del Estado, le dieron la mano y la felicitaron por su Jubileo de Platino. Hay que recordar que Reino Unido tiene una férrea tradición monárquica y la figura de la Reina tiene una importancia magna.

Esta reaparición llega en un momento muy delicado para la corona británica. Hace unos días que la prensa inglesa ha destapado el acuerdo al que ha llegado el hijo de Isabel II con Virginia Giuffre, la mujer que demandó al príncipe Andrés por abusos sexuales cuando esta era menor de edad. Mediante el pago de una cantidad aproximada de 13 millones de euros, el duque de York evita sentarse en el banquillo, tal y como redacta el pacto extrajudicial, reflejado en un documento presentado este pasado martes ante el tribunal de Manhattan.

Esto supone un alivio para la Reina ya que de celebrarse el juicio había supuesto un incremento de exposición y de presión sobre los Windsor. A todas luces una mala noticia que habría coincidido con la celebración del Jubileo de Platino por sus 70 años de reinado.

Príncipe Andrés
Gtres

La polémica por ello está servida porque Isabel II ha participado activamente en este acuerdo. ¿Cómo? Poniendo de su bolsillo una cantidad que no ha sido desvelada pero que será gran parte del montante, según asegura Daily Mail. Esto ha hecho que las críticas a Su Majestad La Reina proliferen en algunos sectores de la sociedad, así como en redes sociales. Sobre todo porque en 2019, la nonagenaria monarca tomó la decisión de apartar a su hijo de sus tareas de representación pública en 2019 y desposeerlo de sus títulos militares y patronatos reales hace algunas semanas. Finalmente, ha pesado más el deseo de Isabel de cerrar de una vez por todas este negro capítulo en la historia reciente que ha tenido al que -según los tabloides- es su hijo favorito, como protagonista. El príncipe Andrés también ha puesto de su parte: hace apenas un mes se deshizo de su chalet en los Alpes suizos, valorado en más de 17 millones de euros.

la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) por dudosas donaciones a la Fundación Príncipe Carlos del empresario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz. Hay que recordar que el empresario árabe, de 51 años, fue nombrado, en noviembre de 2016, Comandante del Imperio Británico por el heredero al trono inglés, en una ceremonia con honores festejada en Buckingham Palace, amén de una compensación económica que se llevó a cabo en forma de donación invertida en proyectos de restauración.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo