Deportivas de Dior, vaqueros y camisa sostenible: así es el primer look de 2022 de Rania de Jordania

La reina hachemita ha retomado su agenda oficial mostrando su faceta más casual y también de última tendencia, aunque ha añadido un toque de tradición... Lo analizamos pieza a pieza.

Se acabaron las vacaciones y toca reincorporarse al trabajo y esto también funciona para los royals. Las casas reales han retomado ya su agenda institucional y hemos podido ver a algunos de sus miembros cumpliendo con sus obligaciones. Es el caso de Rania de Jordania que nos sorprende con su primer look de 2022, perfecto pero no por ello esperado. Visitó la localidad de Al Salt, donde se reunió con la población local y con un grupo de empresarios artesanos para conocer de cerca sus productos y sus necesidades. Este tipo de actos son una constante en la rutina oficial de la reina que suele recorrer los pueblos jordanos para apoyar a la comunidad rural.

La sorpresa ha venido precisamente por su estilismo, porque lo cierto es que nos tiene acostumbrados a llevar caftán en este tipo de encuentros. Sin embargo, esta vez ha preferido un look más occidental, sencillo y sin tacones... Rania llevaba unos vaqueros azules estrechos (esta vez no sacó del armario los de campana que tanto nos gustan) y optó por ir cómoda con unas deportivas nuevas. Pero no eran una sneakers cualquiera, sino un modelo de la casa francesa Dior, concretamente el modelo  D-Connect de la colección primavera/verano 2019. Aún se pueden adquirir en la web por un precio de 890 euros.

deportivas Dior Rania
Las deportivas de Rania son de Dior y cuestan 890 euros.

Además estrenaba una camisa blanca XL muy original, con la solapa de un bolsillo en forma de triángulo en uno de los lados de la parte superior. Este detalle está inspirado en un elemento importante del traje nacional de las mujeres ucranianas, como los responsables de la marca Bevza apuntan en la descripción del modelo. Además de ese guiño con tintes feministas, Rania también se apunta a la moda sostenible, ya que las prendas de esta firma se confeccionan con material reciclado y ecológico. Está rebajada en su tienda online y tiene un precio de 625 euros. Es la primera pieza de esta firma que inaugura el año colándose en el armario real.

camisa Rania
La camisa es de la marca ucraniana Bevza y cuesta 620 euros.

Para terminar con el repaso del primer look del año de Rania no podemos pasar por el alto el pañuelo tradicional que luce sobre los hombros a modo de chal. Se llama 'hatta', aunque también lo conocemos como palestino, y es muy utilizado por los hombres para tapar su cabeza. Aunque las mujeres también lo usan... Parece que la reina quiso aportar al estilismo ese toque tradicional, a su manera eso sí, que siempre lleva por bandera. Esta vez no hubo caftán, pero el mensaje seguía muy presente en su ropa. 

El encuentro de la esposa de Abdalá de Jordania con los artesanos fue distendida, compartieron confidencias y un tentempié bajo una jaima y también tuvo la oportunidad de charlar y bromear con un grupo de niños de Al Salt. Tras la visita, como suele ser habitual, ella misma agradeció en su Instagram el cariño recibido. "Muy orgullosa de la juventud jordana por su impulso, dedicación a sus comunidades, y amor por la herencia jordana", escribía.

Continúa leyendo