Vídeo de la semana

Beatriz de York da a luz a su primera hija, duodécima nieta de la reina Isabel II

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham ha anunciado el nacimiento de la primera hija de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi.

Beatriz de York da a luz a su primera hija, duodécima nieta de la reina Isabel II
Instagram @theroyalfamily

Buckingham Palace vuelve a sonreír. Tras los duros momentos vividos tras la muerte del duque de Edimburgo el pasado mes de abril y el duro momento vivido por la filtración de los planes secretos que pondrán en marcha tras la muerte de la reina Isabel II, la Casa Real británica ha anunciado una de sus mejores noticias. Hace unas horas, las redes sociales se hacían eco del anuncio del nacimiento del primer hijo de la princesa Beatriz de York.

A través de un comunicado, la familia ha anunciado que ya son uno más: “Su Alteza Real la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar el nacimiento sin complicaciones de su hija a las 23:42 del sábado 18 de septiembre de 2021 en el Hospital de Westminster de Londres. La bebé pesa 2,77 kilos. Los abuelos y bisabuelos de la recién nacida han sido todos informados y están encantados con la noticia”

Con estas escuetas palabras, en las que aún no se ha desvelado el nombre elegido para la pequeña, hemos sabido del nacimiento de la segunda nieta del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, quienes se estrenaron como abuelos a principios de año con el nacimiento de August Philip, hijo de Eugenia de York.

La princesa Beatriz de York anuncia el nacimiento de su primer hijo, una niña, duodécima bisnieta para la reina Isabel II
Instagram @theroyalfamily

El nacimiento de esta niña supone el duodécimo bisnieto para la reina Isabel II, que este año ha dado la bienvenida a cuatro nuevos miembros a su familia. Si a principios de año fue la princesa Eugenia quien dio a luz a su primer hijo, en marzo fue Zara Tindall, hija de la princesa Ana, quien recibió a su tercer hijo, Lucas Philip. Poco después, en junio, nacía Lilibet Diana, la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Beatriz de York cierra así un año agridulce para la reina Isabel, quien además de dar la bienvenida a sus bisnietos ha tenido que despedirse de su marido.

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se casaron en Windsor en julio del año 2020, unos meses después de la fecha prevista, que tuvo que retrasarse por la pandemia mundial. Finalmente, el 17 de julio la pareja se daba el sí quiero en una romántica boda rodeada de algunos de sus amigos y familiares.

En el comunicado ofrecido por el Palacio de Buckingham, la familia ha mostrado su felicidad y agradecimiento en estos momentos: “La familia quiere transmitir su agradecimiento a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados. Su Alteza Real y su hija se encuentran bien y la pareja está deseando presentarle a su hermano mayor, Christopher Woolf”

Esta niña es el segundo hijo para Edoardo, padre de Christoher Woolf, un niño de cinco años, fruto de su relación con Dara Huang. Aunque aún no han desvelado el nombre de la pequeña, algo que ocurrirá en las próximas horas, ya sabemos que ocupa el puesto número once en la línea de sucesión, por detrás de su madre y su abuelo, el príncipe Andrés.

Continúa leyendo

#}