El príncipe Andrés vende su mansión de Suiza para indemnizar a la presunta víctima de abuso sexual

La presunta víctima de abuso sexual y el hijo favorito de Isabel II, alcanzaron un acuerdo económico para no llegar a los tribunales estadounidenses.

El príncipe Andrés se ha visto obligado a vender su casa de Suiza para hacer frente a la demanda de abuso sexual que pesa sobre sus hombros desde hace años. La presunta víctima, Virginia Giuffre, y el hijo de Isabel II, llegaron a un acuerdo económico el pasado mes de febrero. Si el príncipe indemnizaba a la demandante, acabaría aquí el proceso judicial y se evitaría hacer frente a los tribunales estadounidenses. En un principio no salieron a la luz los detalles de la negociación entre las partes, pero algunos medios ingleses apuntaban a un trato de entre 14 y 16 millones de euros, que debían ser abonado en un máximo de 30 días. Una cifra a la que el príncipe Andrés no podría hacer frente de manera inmediata, y es por ello que se ha visto obligado a vender su casa de Suiza y pagar su libertad.

principe andres
Gtres

Se rumoreó que la reina Isabel II y el príncipe Carlos, apoyarían económicamente al imputado para evitar seguir dañando la imagen de la Familia Real inglesa, que se ha visto muy afectada por este caso de escándalo sexual. A este rumor se añadió otro que aseguraba que el príncipe Andrés debía devolver las cantidades prestadas a su madre y a su hermano, ya sea a través de la venta de su casa de Suiza, o bien renunciando a l futura herencia de la reina Isabel II. Parece que el príncipe Andrés ha optado por la primera opción, deshaciéndose de su mansión de Verbier, valorada en 17 millones de libras esterlinas. En las últimas semanas se han visto camiones de mudanza entrando y saliendo de la enorme mansión, lo que parece confirmar que el comprador estaría cerca de trasladarse a su nuevo domicilio.

principe andres
Gtres

La mansión de Suiza se había convertido en uno de los refugios favoritos del hijo de Isabel II, la duquesa de York y sus dos hijas. Pero como todo en la vida del príncipe Andrés, la compra de su casa de Verbier tampoco estuvo exenta de polémica. Tras la compra en el año 2014, la propietaria anterior, la socialité Isabelle de Rouvre, demandó el pasado año 2020 que todavía le debía más de 6 millones de libras de aquella adquisición. Un año después, se solucionó todo de la manera más discreta y el conflicto no llegó a más. Aunque la venta de la mansión parece una realidad, algunos medios ingleses señalan que los duques de York no podrían venderla porque pesa sobre la mansión una deuda de casi 2 millones de libras.

principe andres
Gtres

La noticia de la venta de la mansión llega en uno de los momento más especiales para la reina Isabel II, las celebraciones del Jubileo de Platino. El viernes de la semana pasada, el príncipe Andrés daba positivo en coronavirus confirmando que no asistiría a los multitudinarios actos en honor a su madre. “Después de realizarse una prueba de rutina, el duque ha dado positivo en coronavirus y, lamentablemente, no asistirá al servicio de mañana”, aseguraban desde el palacio de Buckingham. El duque de York está cada vez más apartado del resto de la Familia Real británica, desde que saltara a la luz pública el escándalo por abuso sexual.

isabel ii
Gtres

El caso de abuso sexual de menores se desestimaba el pasado mes de marzo tras el acuerdo entre las partes unas semanas antes. Así lo estipulaba una orden judicial firmada por el juez Lewis Kaplan, en un escueto documento que indicada el sobreseimiento de carácter definitivo. Un respiro para la reina Isabel II, que ya había tomado la decisión de retirar a su hijo los honores militares. Una decisión que tomó la reina un día después de que la Justicia estadounidense rechazar el intento de los abogados del príncipe de desestimar la demanda de Giuffre. "Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina. Continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado"", explicaba Casa Real británica en un comunicado. Puede que el pago de esta indemnización ponga el punto y final a la peor pesadilla del príncipe Andrés.

isabel ii principe andres
Gtres
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo