Vídeo de la semana

Los duques de Cambridge preparan su mudanza a Windsor para estar más cerca de Isabel II

Dispuestos a acompañar a la reina Isabel II en su año más duro, y con intención de asumir más responsabilidades dentro de la familia real, el príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían planeando mudarse al Castillo de Windsor.

Los duques de Cambridge preparan su mudanza a Windsor para estar más cerca de Isabel II
Gtresonline

Iniciado el mes de septiembre, toca preparase para el nuevo curso, un curso que para muchos llega cargado de novedades. Y no lo decimos solo por famosos como Sara Carbonero, que despide el verano con nuevo programa de radio, en este caso son los duques de Cambridge los que podrían estar a punto de dar un cambio radical a sus vidas. Eso al menos es lo que asegura la prensa británica que apunta a que el príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían “considerando seriamente” hacer las maletas para mudarse al Castillo de Windsor junto a la reina Isabel II.

Este ha sido un verano difícil para la monarca, el primero desde el fallecimiento de su marido, el duque de Edimburgo. Por ello, la familia real británica ha estado muy pendiente de la reina, quien hace unos días recibió la visita de los duques de Cambridge en el Castillo de Balmoral, donde ha disfrutado de sus vacaciones. Unas vacaciones que pronto terminarán y la llevarán de nuevo a Windsor, donde reside desde el inicio de pandemia.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, se plantean mudarse al Castillo de Windsor para acompañar a la reina Isabel II
Instagram @dukeandduchessofcambridge

Según ha asegurado el Daily Mail, Guillermo y Kate podrían trasladarse al Castillo junto a sus tres hijos, George, Charlotte, Louis. Una decisión muy meditada con la que, además de pretender hacer compañía a la reina Isabel II, se prepararían para un cada vez más cercano traspaso de poderes cuando hereden el trono. De esta manera, los duques se prepararían a fondo para tener un papel más destacado dentro de la familia real.

Unos planes que parecen estar más que avanzados, ya que incluso se especula con el posible alojamiento que Kate y Guillermo tendrán dentro de los terrenos de Windsor. Uno de los lugares que se barajan es Fort Belvedere, una antigua residencia real de mediados del siglo XVIII en la zona sur de la finca, donde vivió el rey Eduardo VIII, tío de Isabel II,  y donde este firmó los papeles de su abdicación al trono para casarse con Wally Simpson. Aunque desde hace décadas esta propiedad está alquilada a unos amigos de la familia, la prensa británica apunta a que no supondría un problema.

Guillermo y Kate Middleton planean mudarse al Castillo de Windsor para estar junto a la reina Isabel II y preparase para asumir más responsabilidad dentro de la familia real
Instagram @dukeandduchessofcambridge

De llevarse a cabo la comentada mudanza, los duques se despedirían del apartamento del palacio de Kensington donde tienen fijada su residencia. Aunque durante un tiempo la familia se planteó trasladarse a Anmer Hall, la casa de campo de Norfolk que les regaló la reina por su boda, la distancia que les separa de Londres, donde sus dos hijos mayores acuden al colegio, les hizo descartar la opción.

Por ello, Windsor se ha convertido en una de los planes más viables para la pareja que poco a poco va asumiendo más responsabilidades reales y que haría muy feliz a la reina Isabel con esta mudanza. Y es que este ha sido un año muy duro para la monarca, quien además de hacer frente a la pérdida de su marido, el duque de Edimburgo el pasado 9 de abril, sigue afectada por la situación con su nieto Harry y su mujer, Meghan Markle.

Continúa leyendo