El príncipe Harry pone el punto final a sus memorias

Coincidiendo con el estreno de un nuevo documental sobre Diana de Gales, la editorial ya tiene en sus manos el libro del duque de Sussex.

El príncipe Harry ha decidido dar a conocer su historia en forma de libro, y ya ha entregado su obra a la editorial. Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, es probable que tenga lugar en Acción de Gracias y Navidad. El diario inglés The Sun se refiere a la esperadísima autobiografía como el “libro bomba”, que podría terminar con la reputación de la Familia Real inglesa que tantos disgustos ha supuesto para la reina Isabel II. Muchos ven en Harry y Meghan la rebeldía de Diana de Gales, y lo cierto es que la fallecida princesa también sacó un libro autobiográfico aunque no lo hiciera en nombre propio. Corría el año 1992 cuando el periodista y amigo de Lady Di, Andrew Morton, publicó una biografía de la princesa.  

harry
Gtres

Aunque el libro de la princesa Diana lo firmó el periodista, posteriormente se confirmaron las sospechas acerca de la colaboración de Lady Di. Cuando ella murió salió a la luz su participación en el libro, ella misma se encargó de grabar en cintas todas las respuestas y el relato que quería que se hiciera público. Aquello sí que fue un “libro bomba” debido a las declaraciones de la madre de Harry, y es muy difícil que el testimonio de su hijo supere aquella obra. Lo que está claro es que el duque de Sussex vuelve a poner en jaque al resto de la familia con su testimonio, y de nuevo los cimientos de la brillante imagen de los royals británicos se tambalean.

lady di
Gtres

Harry y Meghan Markle se han convertido en los royals británicos más polémicos, desde que decidieran apartarse de la Familia Real. Hace más de dos años del denominado ‘Mexit’, y desde entonces el interés por los duques de Sussex no ha hecho otra cosa que crecer de manera desmesurada. “Antes de empezar, debo decir que solo puedo imaginar lo que habéis oído o quizás leído a lo largo de las pasadas semanas, así que quiero que escuchéis la verdad de mí, todo lo que yo puedo compartir no como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer a lo largo de los últimos 35 años”, así comenzaba Harry un discurso que marcaría un antes y un después en su relación con el resto de su familia.

harry
Gtres

Me produce una profunda tristeza llegar a esto. La decisión que he tomado por mi mujer y por mí de dar un paso atrás, ha estado muy meditada. Quiero dejar claro que no nos estamos alejando de vosotros, nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la ‘Commonwealth’ y mis asociaciones militares, pero sin hacer uso de fondos públicos, desafortunadamente no ha sido posible”, continuaba explicando Harry dejando la imagen de la institución por los suelos. El duque de Sussex dejó claro que seguiría apoyando a su abuela y no rompería lazos familiares, algo que no se ha cumplido, especialmente con su hermano Guillermo, al que estaba profundamente unido.

harry guillermo
Gtres

Parecía que con este discurso terminaba todo, Meghan y Harry harían su vida por separado y todo quedaría en un gran disgusto para Isabel II, que lleva años protegiendo la buena imagen de la Familia Real británica. Pero los duques de Sussex tenían otros planes. La pareja concedió una polémica entrevista a la veterana presentadora de televisión, Oprah Winfrey, en la que Meghan dio a entender que su familia política era racista y que su cuñada, Kate Middleton, le había hecho llorar en vísperas de su boda.

meghan harry
Gtres

El pueblo inglés quedó dividido entre los defensores del príncipe Harry y los del resto de la familia inglesa. Sin duda, los últimos años han sido muy duros para la reina de Inglaterra. Al “libro bomba” del príncipe Harry se ha unido la reciente noticia de la supuesta aceptación de Carlos de Inglaterra, de una donación de la familia de Bin Laden, además del escándalo de abuso sexual en el que sigue presuntamente implicado su hijo Andrés. A sus 96 años, Isabel II sigue sorteando problemas familiares en un intento por mantener la imagen de la Familia Real británica, que se tambalea más que nunca. Habrá que esperar para saber si el nuevo libro del príncipe aviva la llama del enfrentamiento o apacigua las aguas. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo