La amistad, hasta ahora desconocida, que une al príncipe Harry con la nueva primera dama de Estados Unidos

El nieto de Isabel II conoció a la esposa de Joe Biden hace siete años y ni te imaginas cómo fue su encuentro.

Biden, Harry
Gtres

Jill Biden es uno de los nombres más tecleados en Google en las últimas semanas. La mujer del recién elegido presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se va a convertir en los próximos meses de manera oficial en primera dama, un privilegio que hasta ahora ostentaba Melania Trump. Poco a poco vamos conociendo nuevos datos de ella y aspectos que hasta ahora habían pasado desapercibidos. 

 

Jill Biden, príncipe Harry
Gtres

Uno de ellos es la desconocida relación que mantenía con el príncipe Harry de Inglaterra. Sí, el marido de Meghan Markle y la nueva primera dama de los Estados Unidos se conocen desde hace siete años. ¿Cómo fue esta coincidencia? Fue durante una recepción a los heridos en combate del ejército, celebrada en Washington en 2013. Allí, un imberbe Harry, que por entonces era más protagonista por sus descontroladas noches de fiesta, se encontró por primera vez con Jill Biden. 

Lo cierto es que su primer cara a cara demostraron tener una conexión especial, tanto fue así que hasta Joe Biden bromeó diciendo que "el príncipe Harry pasa demasiado tiempo con mi mujer". Años más tarde, Harry comenzaba a rehabilitar su imagen pública, destruida por los escándalos que salían en los tabloides. Fue entonces cuando volvieron a coincidir en un viaje oficial de una semana en Estados Unidos con motivo de los juegos Warrior, la semilla de los Invictus que el propio príncipe fundaría años más tarde.

Harry, Jill Biden
Gtres

La amistad llegó a buen puerto y el hijo de Diana de Gales y Joe Biden se hicieron amigos. Era habitual verles juntos en los Juegos Invictus, una de las citas preferidas de los royals en Inglaterra. Harry acostumbra a no perdérselas y durante los días que duraban pasaba largos tiempos con el matrimonio Biden. Las bromas al respecto se sucedían como muestra de su buen rollo: "Mi mujer está pasando el fin de semana con el príncipe Harry. Pasan demasiado tiempo juntos, ¡estoy preocupado!", decía el recién electo presidente. 

Desde algunos sectores de la sociedad inglesa y también de la norteamericana se ha hablado de Harry como engranaje para mejorar las relaciones entre la monarquía anglosajona y la república democrática que actualmente es Estados Unidos tras la victoria de Biden. 

Biden
Gtres

Volviendo a los Biden, una vez que el matrimonio se mude oficialmente en enero a La Casa Blanca, Jill Biden continuará su trabajo como profesora de inglés en el Northern Virginia Community College. Así tendrá el lujo de ser la primera dama en alternar su trabajo diario con las obligaciones que conlleva ser la cónyuge del titular del poder ejecutivo de este país, según informaciones del The New York Times. "La Dra. Biden está enfocada en formar su equipo y desarrollar sus prioridades enfocadas en la educación, las familias de militares y veteranos, y el cáncer", dijo su portavoz, Michael LaRosa, al diario americano.

Continúa leyendo