Vídeo de la semana

¿Qué significa el Trooping the Colour, la primera cita que Isabel II se ha visto obligada a cancelar?

El desfile militar, que se remonta al siglo XVI, ha derivado con los años en la celebración del cumpleaños del monarca

Isabel II de Inglaterra
Gtres

El covid-19 nos iguala a todos. Da igual que te apellides Windsor o López. A todos de alguna forma nos está afectando y por muy protegidos que estemos, los contratiempos llegan a todos, tarde o temprano. Y puede que Isabel II viva en un castillo y no tenga que compartir patio de vecinos, pero también a ella, sí, a ella, la pandemia le está ocasionando algún que otro problema. Más allá del positivo de su hijo, el príncipe de Gales, quien por cierto ya ha reanudado su actividad oficial, a la reina le han estropeado una de sus celebraciones favoritas: el Trooping the Colour. ¿Pero, qué es exactamente?

La familia real británica
Gtres

El Trooping de Colour es una ceremonia que se remonta a antes del siglo XVI y que era utilizada antes de iniciar la guerra en el campo de batalla. Como todo en el Reino Unido, se trata de una ceremonia con mucho lustro, brillo y pompa, lo que venía de alguna forma a mostrar al enemigo a quien se enfrentaban: al ejercito de un rey y emperador de grandiosa majestad. Con el pasar de los siglos, la ceremonia derivó en algo más lúdico y desde 1748, el Trooping the Colour, ha servido para celebrar el cumpleaños del monarca. Da igual que haya nacido en marzo o en septiembre: los reyes británicos han adoptado este día como la celebración popular del soberano.

Isabel II se ha visto obligada a cancelar por segunda vez en su reinado tan emblemático día. La primera vez fue en 1955 debido a una huelga general en los trenes del país. En el 2020, su anulación se debe, como todos saben, al Covid-19, ese virus que Boris Johnson, el prèmier británico, empezó por desvalorizar y terminó contagiándole. Así, de esta forma, este junio no se podrá ver a la reina más longeva de todas cuantas ha habido en el Reino Unido, pasar revista a las más antiguas órdenes del país y del extinto imperio, ahora llamado Mancomunidad de Naciones (Commonweath).

Ana de Inglaterra
Gtres

La ceremonia comienza con la monarca recorriendo el “Mall” desde el Palacio de Buckingham hasta el Horse Guards Parade, el picadero real, que se encuentra en la parte de atrás de la famosa residencia real. Durante décadas, Isabel II hizo el recorrido montada a caballo, llegando incluso en 1981 a sufrir un atentado. Un hombre, pistola en mano, le disparó seis cartuchos de fogueo, antes de ser reducido por la Guardia Real. Este año, la ceremonia será solo una ilusión, algo que ha disgustado mucho tanto a la reina como a su pueblo, ya que es una de las ocasiones en las que la familia real se deja ver unida en público. Como tantas otras celebraciones y ceremonias, solo se volverá a ver en el 2021.

Continúa leyendo