¿Qué tiene que ver la reina Isabel II con la prevención del Coronavirus?

El gobierno británico aconseja cantar unos versos del himno nacional para prevenir la enfermedad

Los casos de Coronavirus aumentan cada hora, y son varios los países como Italia que se han convertido en un foco activo. Expertos aseguran que para evitar un posible contagio hay que mantener una buena higiene, y para ello, hay que lavarse las manos con agua y jabón. Los ministros del gabinete británico aconsejan a los ciudadanos que hagan este procedimiento mientras cantan Dios salve a la Reina. De esta manera, se pude prescindir de temporizador y hacer más ameno el ritual que tiene que durar unos 20 segundos aproximadamente.

Isabel II
Gtres

El líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, dijo durante una rueda de prensa este lunes por la mañana: "Lávense las manos con el himno nacional". También han querido puntualizar que no es necesario cantar el himno nacional entero, dado que podría durar dos minutos. Por lo tanto, han sugerido que con el primer verso es suficiente. Una solución divertida a una situación que está trayendo terribles consecuencias a todas las partes del mundo.

Sin embargo, parece que los problemas no dejan de crecer para la reina Isabel II, pues su nieta Zara Phillips y el marido de ésta, Mike Tindall, estuvieron de vacaciones en el norte de Italia y se han negado a hacer la cuarentena, tal y como aconsejaban los expertos, exponiendo así al resto de la familia Real Británica a contraer la enfermedad. Ambas partes han alegado que no muestran ningún tipo de síntoma, pero los médicos han asegurado que no pueden presentarse hasta dentro de 15 días.

Una decisión que ha provocado la polémica en Reino Unido, tachando de irresponsable a la nieta mayor de la reina Isabel II. Además, ha confirmado su presencia el próximo 9 de marzo en el Día de la Commonwealth, donde coincidirá con Harry y Meghan Markle.

Isabel II
Gtres

Debido al virus que se está propagando con rapidez se llegaron a cancelar varios eventos como por ejemplo el Carnaval Veneciano, aunque sin ir más lejos, la Familia Real de Suecia también se ha visto obligada a anular un evento. Se trata de un banquete que tenía previsto hacerse el próximo 4 de marzo e iban a asistir unas 150 personas, entre las que se encontraban los herederos a la Corona, Victoria y Daniel, el príncipe Carlos Felipe y Sofía de Hellqvist, entre otros. Una situación precavida para evitar cualquier tipo de propagación.

Continúa leyendo