Vídeo de la semana

¿Quién es Edoardo Mapelli? Todo lo que necesitas saber sobre el futuro marido de Beatriz de York

Edoardo Mapelli es un conde italiano, aunque nacido en Inglaterra, filántropo, empresario de éxito y muy cercano a David Cameron

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Gtres

Beatriz de York, la última de las princesas británicas prometida está a punto de perder su soltería. El próximo 29 de mayo, si el coronavirus no lo impide, la hija de los duques de York se dará el “sí, quiero” con Edoardo Mapelli Mozzi, un apuesto conde italiano con el que sale desde hace un año. Pero ojo: siempre y cuando el Covid-19 no le obligue a retrasarla, ya sea por un tema de sensibilidad hacia el pueblo del Reino Unido o por el hecho de que la familia de Edoardo vive en la región italiana de Lombardía, uno de los focos de la pandemia. Pero, ¿quién es realmente el joven que ha conquistado a la nieta deIsabel II?

Edoardo Mapelli Mozzi es un joven aristócrata italiano, nacido en Londres el 19 de noviembre de 1983. Su padre es el conde italiano Alessandro Mapelli Mozzi, un hombre ligado a las finanzas y a la industria automovilística. Al divorciarse de su esposa, Nikki Williams-Ellis, Mapelli volvió a casa, a Italia, lo que ha venido provocando que haya tenido una relación intermitente con su hijo Edoardo. Tal hecho no impidió, sin embargo, que el joven disfrutara de todos los privilegios de las clases acaudaladas británica dado que su madre se volvió a casar, siendo el un preadolescente con otro hombre de posición, Christopher Shale, muy cercano al Partido Conservador y al exprimer ministro británico, David Cameron, de quien fue asesor. El padrastro de Edo, sin embargo,  falleció, en 2011, el mismo año en el que el futuro marido de Beatriz de York empezó a despegar como gran empresario y especulador mobiliario.

Una gran empresa y una fundación benéfica

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Gtres

Beatriz de York parece tener un imán para fijarse en hombres que se dedican al mundo de los negocios. Su anterior pareja, Dave Clark, con el que estuvo 10 años, era un ejecutivo de Uber. Un puesto que al que Edoardo no tiene nada que envidiar, dado que fundó en la década pasada una empresa dedicada al negocio inmobiliario llamada Banda. Su ojo para el negocio inversor le convirtió en millonario justo cuando acababa de cumplir los 30, allá por 2013. Todo un logro que le sitúa a la altura de los grandes tiburones inmobiliarios de la city londinense. Pero no todo van a ser millones y en la vida del noble italiano hay también espacio para la filantropía. Edoardo es también el fundador de la ‘Fundación Cricket Builds Hope’, cuya misión es generar mejores condiciones de vida a los jóvenes de Ruanda. Una faceta que pocos conocen, pero que seguro será muy del agrado de su futura abuela política, Isabel II.

Padre soltero

Edoardo Mapelli es también la muestra de que algo está cambiando en la antigua monarquía británica. El futuro marido de la princesa Beatriz aporta al matrimonio un hijo, Wolfie, de una relación anterior. Salvo Camilla de Cornualles, ningún miembro de los Windsor se había casado con alguien que, sin haber estado casado, haya tenido un hijo de una anterior relación. Toda una biografía apasionante con tan solo 37 años.

Continúa leyendo

#}