¿Quién es el hombre con quien querían casar a la hija de Haya de Jordania?

Supuestamente, la jequesa Al Jalila iba a ser sometida por su padre a un matrimonio forzoso con el príncipe heredero de Arabia Saudí

Con tan solo doce años, el futuro de la hija de Haya de Jordania, la jequesa Al Jalila, parecía estar prácticamente resuelto. Y es que en la religión del Islam, está bien visto que la mayoría de mujeres sean emparejadas con otros hombres por cuestiones de beneficios familiares, pese a que estas niñas no estén de acuerdo con el enlace. Esto es algo con lo que su madre ha querido combatir a toda costa, ya que ella se vio obligada a huir de Emiratos Árabes a Gran Bretaña el pasado año junto a sus dos hijos tras haber sufrido un matrimonio basado en los malos tratos junto al emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Una situación de inseguridad bajo el mismo techo que su marido provocó su llegada a tierras inglesas, donde pidió asilo y solicitó a la justicia británica una orden de alejamiento contra su esposo por violencia de género, y a día de hoy ambos se encuentran en trámites de divorcio. La propia experiencia de la princesa jordana hizo que se opusiera rotundamente a unir a su pequeña Al Jalila con Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita de 34 años. Se graduó en la universidad y pasó varios años en el sector privado hasta convertirse en ayudante de su padre en política, hasta llegar a ser el viceprimer ministro del país y el presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo.

Por lo que se conoce, el príncipe ha buscado reforzar su poder en Arabia a toda costa, y si para ello ha tenido que detener a su hermano y su sobrino acusados de “alta traición”, no ha dudado en hacerlo. Además, él ya posee una esposa, un motivo más por el que Haya se ha opuesto rotundamente a que su hija menor se case con un hombre con veinte años más que ella.

El culpable de que esta unión forzosa se llevara a cabo fue el propio padre de la niña. El gobernante de Dubái ya había llevado a cabo los preparativos para obligarla a casarse con Bin Salman en febrero de 2019, una de las razones por las que la hermana del Rey de Jordania decidió huir de Palacio junto a sus dos hijos. Las acusaciones fueron negadas rotundamente por el emir, y fueron retiradas de inmediato al no basarse en pruebas que no fueran rumores. No obstante, el Tribunal Superior había otorgado una orden de protección matrimonial forzada para proteger a Al Jalila.

La princesa Haya de Jordania sigue metida de lleno en la batalla legal contra su marido, la cual se recrudece cada vez más para el jeque Mohamed de Dubái después de que un alto tribunal británico haya aceptado las acusaciones de secuestro, tortura e intimidación a mujeres de la familia por parte del emir.

Continúa leyendo