¿Quién es Hugh Grosvenor? El soltero de oro de la aristocracia británica y un apasionado de España

Con tan solo 29 años es el mayor terrateniente del Reino Unido

Hugh Grosvenor
Gtres

Situado en el ‘top ten’ de personas que más impuestos han pagado en su país, Hugh Grosvenor ha cumplido 29 años el pasado enero. Se trata ni más ni menos que del mayor terrateniente del Reino Unido, siendo también el billonario más joven del mundo.

Hugh ya se hizo conocido en su 21º cumpleaños, al que acudieron 800 invitados vestidos de etiqueta y colores flúor, como exigía la invitación -y que costó seis millones de euros-. Un año después, el nombre del joven saltó a la fama por convertirse en uno de los siete padrinos del príncipe George de Cambridge. Sin embargo, fue tres años más tarde cuando el conde fue portada en todos los medios británicos.  A sus 25 años y tras el fallecimiento de su padre Gerald Cavendish Grosvenor, Hugh se convirtió en el séptimo duque de Westminster y en propietario de una fortuna valorada en 9 billones de libras. Incluso en España heredó tierras: la finca de más de 15.000 hectáreas en Ciudad Real conocida como La Garganta, la más grande de nuestro país, es desde entonces suya.

Hugh Grosvenor
Gtres

Aunque el joven tiene dos hermanas mayores y una hermana menor, fue él quien heredó el título, al tratarse del varón de la familia. En cualquier caso, el patrimonio familiar no es exclusivamente suyo, puesto que está manejado por varios fideicomisos que reparten los millones entre la familia. De igual modo, el dinero y la felicidad no siempre fueron de la mano en esta familia, ya que Gerald, su padre, pasó por una depresión y Natalia, su madre, por un cáncer de mama.

Asimismo, el joven es conocido como “el soltero de oro de Gran Bretaña” sin embargo, se cree que está comprometido con una chica que conoció durante su adolescencia en el internado Ellesmere, pero nada lo confirma. Actualmente, lo único que podemos afirmar con certeza es que el duque ha invertido 200 millones de euros en cuatro proyectos situados en los barrios madrileños como Salamanca y Chamberí. ¿Quién no querría a su lado a alguien así?

Continúa leyendo