¿Quién es la anfitriona de la reina Letizia en Corea del Sur?

Kim Jung Sook es la primera dama de Corea del Sur y, como doña Letizia, tiene una historia profesional detrás digna de contar.

Los Reyes de España continúan con su frenética agenda. Desde que el pasado jueves 17 de octubre pusieran rumbo a Oviedo para la celebración de los Premios Princesa de Asturias, no han tenido ni un segundo de respiro. De ahí se marcharon directos, en un fugaz paso por Madrid, hacia Japón, donde este pasado martes se coronó al emperador Naruhito. Y del país del sol naciente, don Felipe y doña Letizia han volado hacia Corea del Sur tras la invitación formal que los presidentes hicieron a los monarcas.

Para recorrer Corea, la Reina cuenta con una anfitriona de lujo, la esposa del presidente, Kim Jung Sook. La primera dama ha sido la encargada de recibir con honores a los Reyes, justo antes de protagonizar una ofrenda floral en el cementerio de Seúl. Después llegaría el encuentro entre las dos, mientras Felipe VI y el mandatario coreano, Moon Jae- In departían de cuestiones de Estado.

Kim Jung Sook
Gtres

A sus casi 65 años de edad (los cumple el próximo 15 de noviembre), Kim Jung Sook es una mujer tremendamente influyente en Corea del Sur. Su historia de amor con el presidente de la república se remonta a su etapa universitaria. De hecho, los medios locales dicen que se conocieron poco después de que Moon Jae se desmayase en una protesta multitudinaria contra el dictador Park Chung-Hee a consecuencia de un gas lacrimógeno. Ambos contrajeron matrimonio en 1981, que dio como fruto dos hijos y ya dos nietos.

Como doña Letizia, también tiene una curiosa historia profesional detrás. No se desenvolvía en el  periodismo como nuestra reina, sino que la pasión de Sook siempre ha sido la música. Cursó estudios de música vocal en la Universidad de Kyung Hee, llegando a licenciarse en canto clásico. Después vendría su conversión en intérprete y vocalista clásica, algo que le sirvió para formar parte del Coro Metropolitano de Seúl. Son solo algunos datos de la mujer que ‘custodia’ a Letizia durante su visita a Corea del Sur.

Continúa leyendo